Artistas en facebook
0 votos

Artistas en facebook

Estamos haciendo hincapié últimamente en la plataforma de facebook para la promoción de artistas porque simplemente creemos que funciona. Para promocionarse y armar comunidad simplemente funciona. Algunos de ustedes podrán pensar que facebook no sirve para nada porque no tienen nada que promocionar. Es más. Tal vez utilicen facebook para jugar al bejeweled o al farmville y hasta ya se hayan cansado de esos juegos. Esa es una cara de la moneda, y la otra es la plataforma como medio de promoción para artistas.

Si te gusta la música de Juanes, entonces en tu facebook lo tienes a Juanes y sigues sus noticias. Te gusta saber que él escribe sus propias noticias, se saca fotos y las comparte contigo, sube videos de ensayos en los que está participando ahora mismo y te permite hablar. Te permite comentar y no hay intermediarios. Al tiempo ya ni recuerdas que estás en facebook o la plataforma que sea. Se convierte en un canal directo con el artista que te gusta. ¿El costo para el artista? nada.

Juanes es uno de los artistas latinos que más utiliza esta plataforma y además tiene su cuenta de twitter asignada al facebook de modo tal que cuando escribe un tweet lo comparte con sus seguidores en ambas plataformas a la vez. El solo tiene el costo de un teléfono móvil y su servicio de internet.

¿Deja de hacer radio? ¿Deja de hacer publicidad en tv? No. Esta es una herramienta nueva y no llega para desalojar a ninguna otra. Llega la era en la que los artistas deben trabajar más. Basta de discos que suenan enormes y afinados y que luego en vivo se pinchan como si todo hubiera sido una farsa. Los artistas ahora mostrarán su verdadero compromiso con el arte si es que existe y todos los que se lo tomen como hobbie pues solo disfrutarán del hobbie de hacer música. Hay lugar para todos ahora. Creo que estamos viviendo un momento excelente para el mundo de la música y los artistas podrán plasmar más libremente. Me hace feliz vivir este momento.

Ima | emma

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>