-    Escrito por marcelo

Los artistas prefieren los blogs

Los mejores artistas y bandas cuentan con una intensa presencia en la web. Todos sabemos eso ya. Aquellas bandas o artistas que busquen dar a conocer su material sin dudas debe contar con un buen plan de promoción a través de la red. ¿Qué hacer? ¿Por dónde empezar? Como en todo lo demás de la vida, no hay necesidad de sentarse a inventar algo de cero, sino dejar fluir nuestra imaginación partiendo de la emulación y aprendiendo de los mejores y más grandes.

Entonces si buscamos crear un espacio en la red para promocionar nuestro material, vamos a, en primer lugar, visitar los sitios de las estrellas. Aquellos exitosos artistas que un día utilizan sites estáticos, al otro día migran a sites en flash y ahora pasan a formar parte del mundo de “los blogs”.

Los blogs sin dudas se han convertido en el nuevo standard a la hora de pensar en montar un site. Cuando hace menos de 2 años los sites en flash parecían copar la red “y nuestros procesadores”, la sencillez y rapidez de la generación Google, destronó finalmente a aquellos egoístas sites realizados con el Macromedia flash que muy iteligentemente se vendió a Adobe para finalmente hacerse cargo del nuevo mundo de los celulares.

La red queda en mano de aquellos que brinden acceso rápido, de simple navegación y una buena y contundente imagen. simplemente eso acompañado de tu arte y una comunidad que comienza a crecer día a día debido a tu trabajo diario en tu blog, va a ayudarte a promocionarte.

Yo no inventé esto… simplemente miro lo que hacen los que saben. si queiren algunos ejemplos, podemos visitar el site de Britney Spears, el nuevo site blog de Justin Timberlake, Pink Floyd, Metallica y Pearl Jam como algunos pocos ejemplos.

Bienvenidos al mundo de los blogs, el wordpress y los widgets. ¿Qué será de la vida de los diseñadores de web? ¿Instalación y mantenimiento de blogs? Un cambio tecnológico que parece tocar a todas las profesiones.

Imagen | zdnet