Escrito por Tendenzias

Los Beatles y su sencilla genialidad

La genialidad no reside, como mucha gente piensa, en realizar lo imposible, sino en conseguir que lo imposible parezca sencillo. Y éste, sin lugar a dudas, es uno de los grandes y múltiples méritos que llevaron a The Beatles al lugar que ocupan en la Historia de la Música.

La mayor parte de sus canciones rozan los 3 minutos, sin apenas adornos, sólo música, pop con cierto sabor a rock unas veces, rock con regusto popero otras más pero, siempre música, melodías y letras, sin más, algo aparentemente sencillo pero, ojo, sólo aparentemente porque, como bien decía my friend (se te sigue echando mucho de menos, amigo), el quinto beatle, como se le conocía en el mundillo, “nadie ha dicho tantas cosas en tan pocos minutos”.

Y es que se pueden encontrar multitud de canciones de mayor duración pero que, en apenas 180 segundos consigan contar una historia, conmover los corazones, transmitir emociones y provocar sensaciones, su número se reduce considerablemente.

La música evoluciona y se adapta a los tiempos, es un hecho. Pero, del mismo modo que existen productos de temporada, de usar y tirar, que hoy consumimos y mañana nadie se acordará de ellos, existen otros más, afortunadamente, atemporales que, independientemente de las modas y las costumbres, siempre estarán ahí.

Porque, en el fondo, la música de verdad, la que perdura siempre, no tiene fecha de caducidad. Y precisamente por eso, los cuatro de Liverpool siguen tan vivos hoy como al inicio de su carrera, con sus canciones de tres minutos, su sencillez y, sobre todo, su genialidad.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos