Los británicos, sin videos de YouTube
0 votos

Los británicos, sin videos de YouTube

Fuiste: YouTube se terminó -al menos por el momento- para los ciudadanos británicos. ¿Qué ocurrió? El portal anunció que bloqueará todos los videos musicales premiums, esto es los de mayor visitas, ya que no se llegó a un acuerdo económico sobre derechos con la principal asociación de autores de la isla.

Y es que Youtube no quiere pagar tanto: PRS for Music, la asociación británica que recolecta los derechos de autor para casi 50.000 compositores, le había pedido que pagara “muchas veces más” por la cantidad de dinero de su anterior permiso de licencia, que ya ha expirado.

Según Youtube, “el coste es simplemente prohibitivo, con los términos propuestos por PRS perderíamos mucho dinero con cada reproducción”..  PRS no quiere decirnos qué canciones estarían incluidas en la licencia que nos ofrecían, algo que es como pedirle a un consumidor que compre un CD sin saber que música tiene“.

Mientras, los de PRS se mostraron “indignados” por la reacción de YouTube. “Google ha dicho que está tomando esta medida porque quiere pagar bastante menos a los escritores de las canciones sobre las que se apoya su servicio, a pesar del enorme aumento del uso de YouTube“.

¿Qué ocurrirá? Nadie lo sabe. Lo cierto es que los usuarios británicos se quedan sin poder ver videos en el portal y tendrán que buscar otro reemplazo, como DailyMotion, MySpace o Yahoo!Video.

Vïa | ElPaís y NME

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>