Escrito por Tendenzias

Los diez mejores discos 2011

La industria discográfica sufre las consecuencias de la crisis pero no para de producir. En este 2011 artistas como Stromae -la letra de Alors on Danse de Stromae y letra traducida que se incluye en su album Cheese ya la compartimos en Espacio Música-, Smith Westerns, Radiohead, PJ Harvey y otros importantes grupos y solistas presentaron su material. Vamos a hacer un repaso de lo mejor de este año que ya está ingresando a a su tercio final.

Vamos a compartir con vosotros los artes de tapa y los clips principales de los más importantes cortes de difusión de los mejores discos de lo que va de 2011.

“King of Limbs” de Radiohead

Un clásico de los añorados ochenta llegó con un esperado nuevo material. Ocho canciones extensas en el novedoso formato “Newspaper album” que consta de CD, vinilo, cupones de descarga y láminas y foto… Para tener en la discoteca personal…

“Stone Rollin” de Raphael Saadiq

En pleno 2011 hay R&B como si estuvieramos en los ’50 o los ’60. Raphael Saadiq se anima a hacerlo y mal no le va…

“Let England Shake” de PJ Harvey

Con alto contenido político llega este material de Polly Jean Harvey. La faceta comprometida con la realidad es una novedad en el artista.

“Wounded Rhymes” de Lykki Li

Segundo álbum en tres años de la cantante de rock pop indie sueca. El sucesor de Youth Novels (2008) se lanzó en marzo de 2011 y logró un interesante suceso.

“James Blake” de James Blake

El homónimo del tenista estadounidense presentó su disco también homónimo a su nombre en febrero de 2011 y fue puesto número “9” en Gran Bretaña, segundo en Dinamarca y primero en Bélgica.

“The Fall” de Gorillaz

Esperado material de la banda de “dibujos animados” que encabeza Damon Alban. Llegó con la navidad de 2010 pero lo consideramos de 2011 por su lanzamiento físico que fue en abril del año corriente a la firma de este artículo.

“Bon Iver” de Bon Iver

Segundo material de la banda liderada por el cantautor Justin Vernon a quien acompañan Mike Noyce y Sean Carey. El disco que lleva el mismo nombre que el grupo es el sucesor de “For Emma, Forever Ago” que fuera grabado de manera autónoma en una tranquila cabaña de Wisconsin.

“Pala” de Friendly Fires

Se trata del sucesor del disco homónimo del grupo inglés que salió a las bateas el 16 de mayo. Su single de presentación fue “Live Those Days Tonight”.

“Go Tell Fire To The Mountain” de Wu Lyf

Disco debut de esta banda de indie rock / pop rock cuya sigla significa “World Unite Lucifer Youth Foundation”. Para tener en cuenta…

<”Cheese” de Stromae

Justamente en este último álbum está “Alors on Danse” una de las canciones más exitosas de los últimos tiempos y hit del verano boreal que está a poco menos de un mes de irse para no regresar. ¿Algún disco de 2011 os ha gustado y no está en esta lista? Vuestros comentarios son bienvenidos…

EspacioMusica.com

Newsletter