Los discos mas vendidos de 2011
0 votos

Los discos mas vendidos de 2011

“Be american, buy american” era una frase que se utilizaba en tiempos de la crisis de 1930. para reactivar el consumo en los Estados Unidos de productos manufacturados en ese país. Para los que de inglés saben tanto como José Mourinho de reconocer errores –ver últimas declaraciones- esa frase significa algo así como “Sé americano, compra americano” con el sentido de la palabra “americano” que dan los estadounidenses. Pues podemos afirmar al ver el listado de los álbumes más vendidos en España en 2011 que para los consumidores de música cabe la frase “Sé español, compra español”. Tras presentaros el listado de las 50 canciones más exitosas del año que finalizó pocos días antes de la redacción de este posteo, vamos con el Top 50 de discos.

Pablo-Alboran-Solamente-Tú

Es que si recortamos el Top 3, los que ocuparon el podio son españoles ya que se trata de Pablo Alborán, Sergio Dalma y Manolo García. Si analizamos un Top Ten, a estos tres hispanos debemos sumarles a Dani Martin, Estopa y  Amaral, vamos a encontrar repetidos a Alborán y Dalma y los únicos extranjeros serán Adele y Maná.

Sergio_Dalma-Via_Dalma-Frontal

MALÚ, LA QUE MÁS TIEMPO SE MANTUVO

Malu-Guerra_Fria-Frontal

Con 64 semanas en el Top 50, la madrileña Malú con su exitosísimo “Guerra Fría” es la que más tiempo estuvo colgada en el ranking. El álbum debutó en el primer puesto del listado en la semana de su lanzamiento y a más de un año, se sostiene entre los preferidos.

LISTADO COMPLETO

Top 50 Albumes 2011

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>