Escrito por

Los Inconscientes en la sala Copérnico (concierto+entrevista)

El pasado viernes tuve la oportunidad, al igual que otras ochocientas personas aproximadamente de asistir al concierto de los inconscientes en la sala Copérnico de Madrid. El concierto comenzó con Manolillo chinato recitando su peculiar e impresionante poesía en solitario. Los pelos de los espectadores se pusieron de punta cuando, mientras el público coreaba al ritmo de Manolillo el poema de de eterno Viajero, aparecieron en escena los músicos de La inconsciencia acompañando al fluir de los versos del poeta.

El concierto duró dos horas y cuarenta y cinco minutos, estando todos los espectadores a punto de desmayarse (tanto de cansancio como de satisfacción) la banda seguía como una rosa. En el periodo del concierto, Los inconscientes tocaron todas las canciones de su reciente disco, trés de Extremoduro, dos de Platero y Tú y otras 2 de Extrechinato y tu, con representantes de las trés bandas ya que además de Chinato también apareció por allí Juanchu, bajista de Platero.

Tal vez se debió a que la sala era pequeña y el ambiente acogedor, pero tanto el público como los músicos estaban totalmente entregados. Personalmente me quedo con una frase que dijo uoho “esto es todo lo que sabemos hacer, si pudiesemos hacer algo más, lo haríamos”.

Trás el concierto teníamos prevista una entrevista con el grupo, que durante unos instantes peligró debido a que no disponíamos de acreditación física. Al final conseguimos pasar al Backstage y lo que se preveía que fuese una entrevista se convirtió en una charla. A continuación publico algunas de las cosas que nos contaron.

En primer lugar dedir que nada más entrar yo, se asombraron al verme, ya que no se esperaban que su entrevistador tuviese 17 años…Pero después todo fue bien.

Se comenta que fuisteis el grupo que más caña dio en el Extremúsica y en Villarockbledo ¿Que os parece?

Pues que está de puta madre, nosotros lo intentamos hacer lo mejor que podemos y si a la gente le gusta pues mejor

¿Qué es lo que más os ha sorperendido en le que lleváis de gira?

Que Cantera no halla engordado 25kg, dijo uoho

¿Alguna anecdota?

Esto es una anecdota , dijo cantera (el bateria) señalandose a la frente. Cuando me acerqué vi que en entrecejo tenía una cicatriz, y es que uoho al subirse en la batería al final del concierto había caido un plato que al parecer golpeó a Cantera, pero no se le veía muy conmocionado… jeje

¿Os habéis planteado la la posibilidad de que la gira se amplíe?

Sí, ahora estamos terminando la gira de promoción, a partir de la semana que viene esto se termina y empezaremos a ir a donde nos llamen.

La gente ha notado un cambio en vuestra música, más parecida ahora a platero que a Extremo ¿Es un cambio meditado o “inconsciente”?

loadInifniteAdd(44636);

(risas). Pues hemos hecho lo que ha surgido, a lo que se parezca lo decidís vosotros, además en todo cas, si nos parecemos a los Platero la culpa la tienen ellos (risas).

Iñaki, el disco se a grabado en tu estudio ¿no?.

Sí, ha sido lo mejor que nos hemos podido permitir (risas). Además así todo es más facil, más comodo

Manolillo. ¿Te planteas participar en algún trabajo de estudio al estilo de Extrechinato y Tú?

Que va, yo de eso ya me he desengañado….

Juanchu,¿El proyecto de La Gripe sigue adelante?

loadInifniteAdd(44637);

Sí, claro que sí, pero haber si nos llaman de algún sitio (risas).

(La gripe es un proyecto de el bajista y el batería de Platero junto a otros músicos)

¿Cómo veis a las siguientes generaciones del rock &roll?

Por desgracia vienen fuertes, dijo uoho, pero les falta….sangre

Esta fue, la mayor parte de nuestra charla con el grupo, así que a este humilde redactor solo le queda agradecer el tiemo que le dedicaron los músicos y la oportunidad ofrecida por los que han hecho esto posible.