Escrito por Tendenzias

Los mejores artistas de la música en español

La música nos moviliza, nos cautiva y nos hace emocionar. Existen diferentes géneros, pero todos tratan de cumplir con el mismo objetivo: que nos sintamos identificados con las historias que plantean las canciones. Y a lo largo de los años nos hemos encontrado con excelentes artistas que han quedado en la historia gracias a sus aportes en diversas ramas de la música. No importa la nacionalidad ni el género musical al que pertenezcan, muchísimos artistas han logrado cautivarnos y alcanzaron el estatus de personajes de culto. No viene mal recordar a los máximos exponentes de la canción en español, y a continuación les dejamos un listado con algunos de los más importantes.

  • Joaquín Sabina – Joan Manuel Serrat: Los colocamos a los dos juntos porque son artistas que han logrado el reconocimiento en gran parte del mundo. Si revisamos sus producciones discográficas nos encontraremos con grandes clásicos como Penélope, Soy Lo Prohibido, Por el Boulevard de los sueños rotos, entre tantos otros.
  • Camilo Sesto: Uno de los más grandes compositores de baladas y canciones románticas. El artista español no sólo ganó fama dentro de su tierra natal, sino que ha expandido su éxito en todo el territorio latino durante varias décadas.
  • José Feliciano: Ya que hablamos de baladas, no podemos dejar de mencionar a este excelente artista de Puerto Rico. Sus producciones han logrado un gran éxito, y durante mucho tiempo hemos disfrutado de grandes canciones como Nina y Cielito Lindo, entre muchas otras.
  • Gloria Estefan: Esta artista cubana ha logrado un gran éxito en todo el mundo gracias a sus canciones pertenecientes al género Salsa. Ha logrado un profundo éxito tanto en los países de habla hispana como en Estados Unidos, sobre todo por su proyección desde Miami, donde reside gran parte de la comunidad latina.
  • Sandro: Hace algunos meses falleció este genial cantante argentino. Durante su prolífica carrera Sandro experimentó con diversos géneros como el rock, la balada, la canción romántica y el bolero, cosechando un gran éxito no sólo en Argentina sino en gran parte del mundo.

  • Gustavo Cerati: Otro excelente argentino, que le permitió a la movida conocida como “rock nacional” trascender las fronteras de su país de origen. De la mano de Soda Stereo y su posterior carrera solista ha influido fuertemente en la formación de muchas bandas de rock en Latinoamérica. Lamentablemente hoy sufre graves problemas de salud debido a un Accidente Cerebro Vascular.
  • Julio Iglesias: Un exponente histórico de la música romántica en español, que ha forjado una excelente carrera por más de cuatro décadas. Ha producido innumerable cantidad de discos y éxitos en todo el mundo. Su hijo Enrique también sigue la senda del éxito en el mercado de la música.
  • Dyango: Uno de los pilares de la música romántica en español. Se mantiene vigente desde hace varias décadas, y sus clásicos como Nostalgias y Penas de Amor son recordados por varias generaciones que han quedado marcadas a fuego de la mano de sus composiciones.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos