Los mejores artistas de música en inglés
0 votos

Los mejores artistas de música en inglés

Cuando hablamos del mercado de la música, históricamente el más prolífico ha sido el de origen anglosajón. Estados Unidos  y el Reino Unido nos han permitido disfrutar de algunas de las bandas y solistas más impactantes durante varias décadas. A lo largo de los años hemos visto a muchísimos intérpretes cautivando a grandes multitudes, sin que el idioma sea una dificultad.

Algunos de los artistas de música en inglés han conseguido el estatus de figuras de culto, y son adorados por miles de fanáticos en todo el mundo, por más que algunos ya fallecieron o se encuentran fuera de actividad. A continuación les dejamos un listado con los mejores.

  • Aretha Franklin: Una de las voces más destacadas de todos los tiempos. Su potencia para cantar y su fuerte presencia sobre el escenario la han convertido en toda una leyenda del blues, el soul y el góspel. Fue una de las primeras exponentes femeninas de renombre en la música estadounidense.
  • Frank Sinatra: Cómo olvidar el gran New York, New York que lo convirtió en una leyenda a nivel mundial. No importa cuántos años pasen, Frank Sinatra se mantiene vivo en el recuerdo de sus fanáticos.
  • Elvis Presley: El Rey. Sin dudas, uno de los exponentes que cambió la historia de la música para siempre. Fue un personaje que marcó a toda una generación y que abrió las puertas al prolífico género del rock. Su muerte fue un gran golpe para los fanáticos, y desde entonces se lo ha incluido en diversas leyendas urbanas y teorías conspirativas.
  • The Beatles: Una banda icónica en todo el mundo. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr también aportaron su cuota de cambio al género de la música y se transformaron en personajes de culto. Hoy en día McCartney sigue demostrando toda su potencia en el escenario, y demuestra que mientras más años tiene sobre su cabeza, la experiencia mejor le sienta.
  • Janis Joplin: Otro personaje femenino que supo cautivar a multitudes de la mano de su poderosa (y particular) voz. Fue una de las principales exponentes femeninas del rock y el blues durante los 60 y los 70. Uno de sus mayores éxitos fue Cry Baby, que sigue manteniéndose vigente entre los amantes del género.
  • Freddie Mercury/Queen: El líder de la banda británica fue un verdadero personaje. Fue el encargado de hacer partícipe a la multitud durante los recitales, y era capaz de enloquecer y entretener a cientos de miles de fanáticos sin titubear, con una comodidad innata. Un verdadero genio de la música, al igual que sus compañeros Brian May y Roger Taylor.
  • Nirvana: A finales de los 80 y principios de los 90 esta banda de Seattle, Estados Unidos, provocó una revolución en el género del rock. La aparición del grunge, con grandes letras y melodías poderosas, cambió para siempre a la juventud de ese entonces. El máximo éxito de la banda formada por Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic fue, sin dudas, Smell Like Teen Spirit del disco Nevermind.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>