BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Los mejores artistas de música en inglés

Cuando hablamos del mercado de la música, históricamente el más prolífico ha sido el de origen anglosajón. Estados Unidos  y el Reino Unido nos han permitido disfrutar de algunas de las bandas y solistas más impactantes durante varias décadas. A lo largo de los años hemos visto a muchísimos intérpretes cautivando a grandes multitudes, sin que el idioma sea una dificultad.

Algunos de los artistas de música en inglés han conseguido el estatus de figuras de culto, y son adorados por miles de fanáticos en todo el mundo, por más que algunos ya fallecieron o se encuentran fuera de actividad. A continuación les dejamos un listado con los mejores.

  • Aretha Franklin: Una de las voces más destacadas de todos los tiempos. Su potencia para cantar y su fuerte presencia sobre el escenario la han convertido en toda una leyenda del blues, el soul y el góspel. Fue una de las primeras exponentes femeninas de renombre en la música estadounidense.
  • Frank Sinatra: Cómo olvidar el gran New York, New York que lo convirtió en una leyenda a nivel mundial. No importa cuántos años pasen, Frank Sinatra se mantiene vivo en el recuerdo de sus fanáticos.
  • Elvis Presley: El Rey. Sin dudas, uno de los exponentes que cambió la historia de la música para siempre. Fue un personaje que marcó a toda una generación y que abrió las puertas al prolífico género del rock. Su muerte fue un gran golpe para los fanáticos, y desde entonces se lo ha incluido en diversas leyendas urbanas y teorías conspirativas.
  • The Beatles: Una banda icónica en todo el mundo. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr también aportaron su cuota de cambio al género de la música y se transformaron en personajes de culto. Hoy en día McCartney sigue demostrando toda su potencia en el escenario, y demuestra que mientras más años tiene sobre su cabeza, la experiencia mejor le sienta.
  • Janis Joplin: Otro personaje femenino que supo cautivar a multitudes de la mano de su poderosa (y particular) voz. Fue una de las principales exponentes femeninas del rock y el blues durante los 60 y los 70. Uno de sus mayores éxitos fue Cry Baby, que sigue manteniéndose vigente entre los amantes del género.
  • Freddie Mercury/Queen: El líder de la banda británica fue un verdadero personaje. Fue el encargado de hacer partícipe a la multitud durante los recitales, y era capaz de enloquecer y entretener a cientos de miles de fanáticos sin titubear, con una comodidad innata. Un verdadero genio de la música, al igual que sus compañeros Brian May y Roger Taylor.
  • Nirvana: A finales de los 80 y principios de los 90 esta banda de Seattle, Estados Unidos, provocó una revolución en el género del rock. La aparición del grunge, con grandes letras y melodías poderosas, cambió para siempre a la juventud de ese entonces. El máximo éxito de la banda formada por Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic fue, sin dudas, Smell Like Teen Spirit del disco Nevermind.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos