Los mejores discos de los 80
0 votos

Los mejores discos de los 80

La fiebre por la música de los 80 está cada día más alta. No sabemos cómo pararla ni tampoco creemos que nos interese realmente frenarla.

sfgnsfng1.jpg

Queremos música y más música. Buenas melodías, artistas sonrientes, entretenimiento y excelente sonido. Basta de tristeza y depresión musical porque ya tenemos bastante depresión en el mundo y no es por sacarle la mirada a estos problemas, sino porque justamente, todos estos problemas pueden ser solucionados solo por gente que está feliz y con predisposición a la felicidad. El mundo de oyentes está pidiendo alegría y quiere divertirse.

Como decía Cyndi Lauper en los 80, “Las chicas solo quieren divertirse”. Ahora “Todos queremos divertirnos” y la música es nuestra principal atracción. Por eso estamos aquí en nuestro blog de música favorito llamado espacio música con muchas ganas de ayudar a todos los chicos y grandes que buscan levantar sus ánimos, a hacerlo recordándoles los mejores discos de la música de los 80.

Viajando por la web, recopilamos los 8 discos que no pueden faltar en tu colección si quieres realmente darte un chapuzón en la mejor década de la música. De solo pensar quetodo esto sucedió tan solo 25 años atrás nos hace ver qué tan rápido pasa la vida y cómo debemos disfrutar de cada disco, de cada show en vivo, de cada sensación nueva que nos generan nuestros artistas favoritos.

Señoras y señores, ya saben qué regalar a sus amigos para un cumpleaños, o a alguna chica que les guste. Un tesoro de la música de los 80 es tan preciado como la más cara de las joyas. ¿O acaso un “Great Hits 2″ de Queen no es una verdadera perla? Comencemos por 8 títulos muy importantes que no puedes olvidar o dejar de conocer:

1. Michael Jackson-Thriller
Sin palabras. Thriller de Michael Jackson vendió 60 millones de copias y fue un hit monstruoso del 82. Simplemente “indispensable”.

2. Madonna-Like a Virgin
Varios álbumes de Madonna fueron exitosos, pero “Like a Virgin” la diferenció del resto con hits como “Material Girl” y “Like a Virgin”. Sin dudas, debes tener una copia.

3. Bruce Springsteen-Born in the USA
Un disco que sirvió como influencia para muchos nuevos artistas. 14 canciones de una calidad increíble colmadas de diferentes estilos y la conciencia social de este gran artista. PuroRock and Roll para tu colección.

4. Prince-Purple Rain
Prince , musicalmente y rítmicamente es uno de los que aportó a esta hermosa década, una de las especias más características de los 80. Entretenimiento y groove.

Fiesta para todos los que buscaban tenerla. Un artista que compartió campo de acción con Michael Jackson y tal vez perdió un poco de protagonismo, pero que con gran inteligencia supo separarse de las comparaciones y generar su propio universo musical. Un disco increíble.

5. Guns N’ Roses-Appetite for Destruction
Sin dudas la mejor receta para los chicos rebeldes. Simplemente más que apetito de destrucción, es apetito de diversión. Escuchen este disco a buen volumen si no lo conocen y notarán el hambre derock. Una de las primeras boy bands. ¿O no tenías amigas que gustaban de diferentes integrantes de los Guns? ” Chicas rebeldes…

6. U2-The Joshua Tree
Una marca a fuego en el 87 que dejó al mundo paralizado. Intensas canciones que llevaron a la mega banda U2 al estrellato sin escalas.

7. George Michael-Faith
Cuando una banda muy famosa se separa y al poco tiempo uno de sus integrantes edita un material de estas características, entiende por qué se disolvió la anterior banda o agradece que lo haya hecho.

Necesitaba terminarseWham! para que este espectacular material salude al mundo y contagie a todos los amantes de las buenas canciones. Canciones como “Father Figure”, “Faith” y “I want your sex” no pueden faltar en tu colección de melodías silbables.

8. Van Halen-1984
Para entender y sentir el verdadero peso de una banda gigante hay que escuchar “Van Halen”. Muchos ingredientes exóticos si que quiere preparar una receta de este estilo. Imposible de describir y debe ser disfrutada como el mejor y más rico de los postres. David LeeRoth, se encargará de la cereza. Este disco debe ser tuyo.

Te invitamos a visitar otros artículos referidos a la música de los ochenta que se encuentran en nuestro tan querido blog de música. a continuación, los enlaces:

“reportaje completo de la música de los 80″

“Música de los 70 y 80. Toda la información”

“Música de los 80. Las mejores 20 canciones.”

via about
imagen taringa

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. liliana aure muizaga dijo...

    quiero ubicar a una cantante llamada hispani, no he encontrado nada de ella en google,su exito mas conocido se llamaba call me, los demas no los conozco.
    gracias de antemano

  2. Ivette Martinez dijo...

    Me encanta esta pagina, hace tiempo esta buscando algo asi y por fin la encontre. En mi opinion la musica de los 80 fue la mejor, canciones hermosas que hacen recordar toda una epoca maravillosa,momentos inolvidables de mi juventud.Habian grupos que uno se identificaba, muchos de ellos ya no estan como Steve Perry en Journey, otros cantantes buenos han muerto como Freddie Mercury Pero en fin fue una epoca divina estoy contenta de haber encontrado esta pagina, muchas gracias por compartir informacion tan valiosa como es la musica de los 80.