Escrito por Tendenzias

Los mejores programas para hacer música uno mismo

La música es una de las cosas más bonitas que hay en el mundo. Esto hace que sean cada vez más las personas que buscan la forma de crear sus propias canciones y mezclar instrumentos para así tener canciones originales y propias. Gracias a las nuevas tecnologías es muy sencillo crear música uno mismo. Para ello, existen unos cuantos programas para hacer música uno mismo que te permitirá crear en casa toda la música que tu deseas. Vamos a analizar cuáles son los mejores programas para hacer música uno mismo y así tendrás la posibilidad de elegir el que más se adapte a tus necesidades.

ableton live musica

Ableton Live

Se trata de un programa de estilo secuenciador que se ha vuelto muy famoso en todo el mundo ya que muchos Djs lo utilizan en sus sesiones de música en directo. Pensado para composición musical y también para la música en directo cuenta con diferentes sesiones en su pantalla principal. La primera de estas sirve para la música en directo o grabaciones que se hacen de forma improvisada mientras que la segunda funciona como una línea de tiempo que hace de secuenciador permitiendo hacer composiciones y ediciones más de estudio.

Logic Pro

Otro programa secuenciador pero disponible sólo para MAC. Cuenta con todo tipo de funciones lo que lo hace un programa muy profesional. Utilizado por profesionales como por ejemplo Tiesto o Armin Van. La pantalla principal permite crear todo tipo de ritmos incluyendo la versión actual cerca de 10 drummers y un Drum Machine Designer donde se pueden crear distintos tipos de baterías electrónicas. También contarás con repetición de notas, borrados de espacios en blanco y edición de teclado entre otro tipo de funciones.

Cubase

Uno de los primeros programas secuenciadores que se creó en el año 1980. Super profesional, te permite crear música llena de calidad. Una de las grandes ventajas es que permite editar archivos MIDI con pistas de audio en crudo incluyendo una consola de edición general.

Pro Tools

Quizás, uno de los programas para hacer música más conocidos actualmente ya que también es utilizado en estudios de grabación profesionales. Es perfecto para la edición de audio, con lo que es un complemento ideal para utilizar con otros programas como los nombrados anteriormente.
Pro Tools te permite crear sin ningún tipo de límites y obtener un resultado final excelente en muy poco tiempo, asegurando así tener una calidad altamente profesional, por eso, se ha convertido en el programa para hacer música elegido por los grandes, ya que componer, editar y mezclar música y audio es muy fácil con Pro Tools.

pro tools crear musica

FL Studio

Por su forma tan sencilla de utilización, es uno de los programas elegidos por aquellos que quieren hacer su propia música como si fueran un Dj profesional. Con él se pueden hacer creaciones fantásticas de música mezclando distintos plugings para masterizar el sonido. Tiene la particularidad de soportar multipista y MIDI. Con ello, incorpora numerosas utilidades para la edición, mezcla y grabación de audio. También cuenta con distintos sintetizadores, librerías de samples, cajas de ritmo, entre otros.

EspacioMusica.com

Newsletter