Escrito por

Los peores 50 discos del Rock

 

Curiosa estadística la que ha sacado la Revista Q en su número de Mayo. Cuando lo normal es hacer listados acerca de las mejores canciones o discos, Q se descuelga sacando su propia lista con los cincuenta peores discos de la historia del rock.

La lista, que ha sido realizada mediante una encuesta ofrece resultados curiosos. En el número 50 aparece el “Midnite Vultures” de Beck y, antes de entrar en los diez peores álbumes, aparecen cosas (por no llamarlo disco) como el “Stars Wars sings Christmas”, con Chewaaka en la portada.

Entre los 10 primeros hay algunos nombres conocidos. Así el 10 es un disco de Bowie: “Tin Machine”. El 9 para Westlife, mientras que en el 9 encontramos al pobre Mick Jagger, con su “Primitive Cool” y en el 7 a Kevin Rowland con “My Beauty”.

Justo antes de llegar a los cinco peores, está la señora Naomi Campbell y tras ella “Cyberpunk”, de Billy Idol. El cuarto peor disco según esta lista es para “Metal Machine Music” de Lou Reed.

Y llegamos a los puestos de honor, en este caso de deshonor. En el tercer lugar aparece una especie de tributo a Phil Collins por grupos de rap, y en el dos, ex aequo “todos los discos de las Spice Girls en solitario”. Merecido sin duda

Y el número uno, es decir, el peor disco de la historia es para….Duran Duran, con su álbum de versiones que destrozaba temas de Led Zeppelin, Iggy Pop y Public Enemy entre otros.

Como toda lista algunas elecciones son discutibles, pero no cabe duda de que es interesante, sobre todo por la inclusión de algunos consagrados. De todas maneras, la mayoría es, más o menos, indiscutible, como el de Vanilla Ice.

Además incluye un aparte en el que habla de discos considerados como pésimos por la crítica y que deberían no obstante tenerse en cuenta e incluye ahí el “Brothers in Arms” de Dire Straits y el “Use Your Illusion” de Guns´n´Roses.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos