Los Red Hot Chili Peppers demandaron a la cadena que emite la serie «Californication»

La cadena televisiva Showtime, que emite la serie Californication, fue demandada por los Red Hot Chili Peppers, por plagio del nombre. Californication fue el título del disco más comercial y exitoso de los Peppers, editado en 1999. El nombre proviene de la combinación entre las palabras "California" y "Fornication" (fornicación). Pero también la palabra se […]

La cadena televisiva Showtime, que emite la serie Californication, fue demandada por los Red Hot Chili Peppers, por plagio del nombre.

red_hot_chili_peppers_b.jpg

Californication fue el título del disco más comercial y exitoso de los Peppers, editado en 1999. El nombre proviene de la combinación entre las palabras «California» y «Fornication» (fornicación). Pero también la palabra se refiere a la zona más deteriorada de California, donde conviven la delincuencia y la pobreza.

La banda de Anthony Kiedis y Flea pidió una indemnización y además que se prohíba a la cadena de TV utilizar el nombre. Los Peppers acusan a Showtime de «competencia desleal y robo de identidad«.

Californication -la serie- tiene como protagonista a David Duchovny, que interpreta a un guionista frustrado. Californication -el disco- fue el séptimo en la carrera del grupo, y además del tema título incluía éxitos como «Around the World», «Otherside» y «Scar Tissue».

Este es el video de la canción:

[youtube c0ICo6_c-QI]

Vía Perfil

Los Red Hot Chili Peppers demandaron a la cadena que emite la serie «Californication»
5.00 / 5
5.00 - 44 Votos

También te puede interesar

9 Comentarios en “Los Red Hot Chili Peppers demandaron a la cadena que emite la serie «Californication»”

  1. Soledad dice:

    Cualquiera. Dudo que la palabra «Californication» la haya inventado alguno de los RDCP. Cuando hay plata de por medio…

  2. david carlos dice:

    No creo que solo sea afan de dinero por lo que lo demandan los red hot creo mas bien que solo lo hacen por respeto a su publico nadie puede venir a utilizar algo que uno ha creado con el mayor amor y dedicacion eso es falta de respeto me solidarizo con los red hot por esa demanda nadie tiene el derecho de querer aprovecharse de nadie . bueno ojala que regresen los asombrosos red hot chili pepers de vuelta a sonar con su preciosa musica yo lo espero como muchos mas de eso estoy seguro . Super Red Hot Chili Pepers !!