Escrito por Tendenzias

Los Stones siguen Rolling

Entre ésta y la próxima semana visitan España Sus Satánicas Majestades, dentro de la gira correspondiente a su último disco, A bigger bang.

Toda visita que realizan Jagger y los suyos siempre es mágica, no sólo por el hecho de estar presenciando a unas leyendas vivas de la música, sino porque, siempre se dice, podría ser la última vez.

Desde hace unos cuantos años se escucha eso de que podría ser la última vez y, pese a todo, ahí siguen los abuelos, dando caña al planeta, con las correspondientes pausas debidas a las caidas desde los cocoteros y las afonías de Morritos pero bueno, son cosas que, si no se las permiten ellos, ¿quién podría?

Lo importante es que las Piedras siguen rodando.

Eso sí. Que nadie espere un concierto apoteósico. O, al menos, con esa sensación salí la última vez que los vi. Sí, por supuesto, son los Rolling y eso lo compensa todo pero, el concierto en sí me pareció excesivamente frío.

Excesivamente profesional.

Como si los muchachos (es una forma de hablar), supieran qué es lo que quiere el público y se limitaran a cumplir.

Que uno sale del mismo y piensa que hubiera dado igual que los hubiera visto en París, Buenos Aires o Pekín. El repertorio hubiera sido el mismo, el orden de las canciones hubiera sido el mismo y hasta los gestos del incansable Jagger (cuando llegue a su edad quisiera tener una décima parte de su energía) hubieran sido los mismos.

Y aún con todo lo anterior, es inevitable que, cuando suenan los primeros acordes del Start me up, los pelos se ericen.

Porque, joder, siguen siendo los Rolling.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos