Escrito por

Madonna, Jay-Z y ahora Nickelback a Live Nation

A menos de una semana de haber firmado con la mega estrella del pop Shakira, la empresa de marketing en entretenimientos llamada Live Nation ha firmado con la banda de rock canadiense llamada Nickelback.

ryku.jpg

El contrato es por un largo periodo de tiempo e incluye reparto de ganancias en grabaciones, tours, merchandise y otros derechos.

Nickelback, banda que posee algunos hits comerciales como “How You Remind Me” y “Photograph” ha vendido más de 26 millones de álbumes alrededor del mundo y su lanzamiento más reciente llamado “All The Right Reasons” editado por Roadrunner ha permanecido en el Billboard 200 durante más tiempo que ningún otro lanzamiento.

Los términos financieros no han sido comentados aún pero el contrato por el momento encierra 3 tours y un ciclo de álbumes con opción a un cuarto de acuerdo al anuncio.

Habiendo firmado con Nickelback, Live Nation, cuyo negocio principal es la promoción de conciertos ha dado otro paso hacia adelante expandiendo su rol llegando a participar del centro de la industria discográfica.

Nickelback es la cuarta banda que firma lo que se ha llamado “Múltiple Rights” o un acuerdo de 360º. La compañía cuenta que ha planeado contratar seis nuevos artistas para este año.

Además de Shakira, también otros grandes artistas como Madonna y Jay-Z también han firmado con Live Nation. Con U2 el contrato ha sido menos extenso pero más acuerdos serán anunciados próximamente.

via nytimes
ima kcrw

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos