Madonna, reina del pop

Madonna Louise Veronica Ciccone nació un 16 de Agosto de 1958 en Bay City, Michigan, pero no fue hasta 1983 cuando acortó su nombre, dejándolo en Madonna y convirtiéndose (desde entonces y hasta ahora), por indudables méritos propios, en la indiscutible reina del pop mundial. Madonna fue transgresora en sus comienzos, icono de la modernidad, […]

Madonna Louise Veronica Ciccone nació un 16 de Agosto de 1958 en Bay City, Michigan, pero no fue hasta 1983 cuando acortó su nombre, dejándolo en Madonna y convirtiéndose (desde entonces y hasta ahora), por indudables méritos propios, en la indiscutible reina del pop mundial.

Madonna fue transgresora en sus comienzos, icono de la modernidad, ambición rubia, bomba sexual, diva inalcanzable, erótica y sensual y, además de todo eso, aderezos perfectos para un personaje tremendamente mediático, artista integral, dominadora de los escenarios, cantante (ésta sí lo es de verdad) y bailarina (de hecho, para eso se trasladó a Nueva York, para estudiar ballet) de las de pata negra.

Con el paso de los años, Madonna ha ido reinventándose a sí misma, atravesando por esos momentos de trascendencia vital y creativa que muy a menudo frecuentan estos artistas para, tras unos cuántos escarceos no especialmente afortunados en el mundo del cine y la literatura, volver a ocupar el trono que nadie le había arrebatado.

La trayectoria musical de Madonna, indiscutible y real a lo largo de casi 25 años (el año próximo se cumplirán las bodas de plata del lanzamiento de su primer disco homónimo), ha pasado por el pop más puro a los ritmos más electrónicos pero siempre con un estilo personal e intransferible (que, por supuesto, podrá gustar o no, nada que ver con la carrera musical, que habla por sí misma), eso que se llama talento, eso que todas las que han intentado (e intentan) destronarla desconocen.

Madonna, reina del pop
4.80 / 5
4.80 - 31 Votos

También te puede interesar

4 Comentarios en “Madonna, reina del pop”

  1. anasss dice:

    EsTa BuEnA lA iNfOrMaCiOn…

    AGUANTE MADONNA!!!!!!!!!!!!!!!

  2. anasss dice:

    mis canciones favoritas de MADONNA son 4 minutes que canta con justin timberlake y ICREDIBLE que esta buenisima!
    pero tengo decir que MADONNA,
    britney separs y
    christina aguilera
    son un muy buen trio.
    deberian pasar mas por la tele y mas que nada por mtv las canciones que le conte que me gustan mucho.ademas de que son un muy buen exito esas dos canciones en si.
    gracias por dejarme que les haya dejado mi comentario.

  3. ricardo jaramillo gonzález dice:

    Hola, felicito a los creadores de éste blog y me entusiasma todo lo que tiene que ver con madona! yo admiro muchísimo a madona, y de mayor quiero con muchas ganas ser como ella! Quisiera ser la futura princesa o reina del pop.

    Por ahora me estoy preparando con clases de ballet clásico, gimnasia artística,danza contenporánea y folklórica. Actuación e historia del arte.

    Sin descuidar mis estudios y educación formal (estoy en primero de secundaria).
    Recuerdo que desde mi más temprana edad ya imitaba a madona, conozco todos sus álbumes y todo acerca de su discografía y trayectoria artística! Posters uy bueno pues todo todo voy a sus conciertos en estados unidos o méxico!

    Bueno besitos. ciao !!

    Ricardo Jaramillo González
    atentamente

  4. raul ezqueda dice:

    Ricardo Jaramillo.. Muchachito PU…TO !!!