Escrito por

Mago de Oz edita ‘Gaia III: Atlantia’

Como ya contamos, los madrileños Mägo de Oz cierran su trilogía dedicada a la diosa griega de la Tierra Gaia con Gaia III: Atlantia, el disco “más oscuro” en su trayectoria, según anunciaron, que se edita hoy.

mdoz

“‘Gaia II’ era muy gótico, con cosas muy oscuras, con muchos arreglos orquestales, y ‘Gaia III’ se parece mucho; es posiblemente el disco más oscuro que haya hecho Mägo de Oz“, aseguró el compositor y batería Txus di Fellatio.

En las dieciséis canciones que tiene el disco había sitio para todo; Mägo no ha dejado de hacer temas alegres“, explicaron. “Una frase de este disco dice: ‘El hombre que escupe al suelo se escupe a sí mismo’. Es un buen resumen de lo que expresan las letras de ‘Gaia III‘.

Las pirámides de Egipto, del Imperio Maya, de los Incas…, ¿las hicieron todas las mismas personas?, ¿quiénes eran?, ¿vinieron de arriba o de abajo?, ¿siguen aquí?, ¿la Atlántida fue una cosa que pasó o una profecía que va a pasar? Esas son las preguntas que me hago en este disco“, consignó Txus.

Es como ‘El señor de los anillos’, una trilogía muy aventurera, de discos dobles, canciones de veinte minutos… Ha sido muy duro, pero también es verdad que Mägo de Oz le debe mucho a ‘Gaia‘”, finalizó el líder .

El disco cuenta con las colaboraciones de Kutxi Romero -vocalista de Marea-, Tete Novoa y Leo Jiménez -voz y ex voz de Saratoga- además del periodista Dani Mateo. La gira empezará este mes en México, y seguirá en junio en España.

Mirá el video de “Que el Viento Sople a tu Favor”

Vía e Imagen | EFE

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos