Mago de Oz
0 votos

Mago de Oz

Seguimos repasando la historia de Mägo de Oz, ahora que el grupo madrileño editó su nuevo disco Gaia III: Atlantia, donde cierran su trilogía dedicada a la diosa griega de la Tierra Gaia.

mago-de-oz

La banda se formó en 1988 por el bateria Txus di Fellatio en el Barrio de Begoña, Madrid. Con influencias del metal clásico, pero con el agregado de música celta y folklórica ganaron terreno dentro de las bandas heavys, aún cuando en los primeros años no recibieron mucha atención.

Pero fue en 1998 cuando graban el disco La leyenda de la Mancha que los lanza al éxito: allí se narran las aventuras de Don Quijote de la Mancha. A finales de 1999 editan Finisterra, un disco doble, con el primer sencillo “Fiesta Pagana“, el mayor éxito del grupo.

Después del directo Fölktergeist, que se grabó en las Fiestas del Pilar, en Zaragoza, y el DVD llamado A Costa Da Rock, en 2003 se embarcan en el proyecto de realizar tres álbumes que compondrán la trilogía de Gaia: el primero con título Gaia, que fue lanzado ese mismo año, con los hits “La costa del silencio” y “La rosa de los vientos”.

En 2004 graban Belfast, donde versionan a sus mayores influencias, además de recrear canciones propias. En 2005 se edita Gaia II, La Voz Dormida, dando lugar al single “La Posada de los Muertos“. El disco superó las 200.000 copias en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

La Ciudad de los Árboles sería su nuevo paso, en 2007, con el single dedicado a México “Y ahora voy a salir (Ranxeira)“, tomado por todos como un disco intrmedio hata que llegase Gaia III, el esperado cierre de trilogía que ya podemos disfrutar.

Imagen | Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. eversain dijo...

    es el mejor grupo ke he escuchado xk mezklan el ritmo heavy kn otros ritmos, y la cancion ke mas me gusta es la de hoy toca ser feliz, pero aun no he visto el video aunk de seguro es tan genial como la cancion y me gustaria ke izieran una recopilacion de sus mejores exitos.