Escrito por Tendenzias

Manic Street Preachers y la polémica con Radiohead

La controversia generada por la decisión de Manic Street Preachers opinaron sobre el tema.

Nicky Wire, bajista del grupo, dijo que si bien “hay que reconocer que Radiohead ha hecho algo diferente, creo que degrada la música“. Y siguió: “La música es un mercado, pero todo está yendo por la vía digital, es preocupante, aunque así es hacia donde va el mundo ahora“.

Wire fue contundente al afirmar, en una entrevista al diario Daily Star, que “las ventas funcionan bien en todas partes: cine, videojuegos, pero no en la música. El fenómeno de la descarga gratuita está arruinando la música“.

Claro que los grupos ahora están viendo que sus ingresos se basan en sus conciertos. Y la propia banda reconoció que ganó más con los shows que hicieron este año que con lo que han vendido de todos sus discos de estudio.

Lo de Radiohead desató la polémica. Y se siguen sumando voces en contra, además de las de Oasis, Gene Simmons o Lilly Allen. Pero lo que está en discusión es el modelo de negocio que tomará el mercado discográfico a partir de ahora. El CD agoniza y no hay certezas de que la música vuelva a tener un soporte físico en el futuro.

Vía CucharaSónica

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos