Mari Trini: último adiós
0 votos

Mari Trini: último adiós

Fue una noticia realmente triste la del fallecimiento de la cantante española Mari Tini, el pasado 6 de abril. Nacida como María Trinidad Pérez de Miravete Mille el 12 de julio de 1947, en Caravaca de la Cruz, Murcia, su voz será siempre recordada como una de las grandes de la música ibérica.

maritrini

Fue en 1970 con su disco Amores donde se da a conocer y obtiene un éxito importante. Luego, comienza a orientarse a un sonido más pop, y discos como Sólo para ti y A mi aire, fueron un suceso en esa década.

En total, Mari Trini editó 25 álbumes, entre ellos Escúchame, que incluía el single “Yo no soy esa“, su mayor éxito. Como dato sobresaliente, vendió a lo largo de su carrera más de 10 millones de discos, una enormidad.

El 8 de marzo de 2008, con motivo del Día de la Mujer, Mari recibió el premio “Lucha por la Igualdad” concedido por la Comunidad Autónoma de Murcia, “por retratar a través de sus melodías las carencias, problemas y desigualdades de la mujer“.

Según cuentan, Mari Trini vivió el último año de su vida en una urbanización de las afueras de Murcia, y estaba preparando un concierto despedida de su carrera, pero no pudo ser…

Vía 20Minutos y Wikipedia

Imagen | Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>