Mejores canciones de Madonna
0 votos

Mejores canciones de Madonna

No es necesario ser un erudito de la música para conocer a Madonna. Cualquier persona, por más que no sea fanática, puede nombrar algunos de los clásicos de la Reina del Pop. La cantante estadounidense comenzó su carrera entre finales de la década del 70 y principios de los 80, y se mantiene vigente hasta la actualidad.

Pero la artista no sólo es reconocida por su producción musical, sino también por sus amoríos y por la polémica que se ha desatado a lo largo de su carrera por las letras controversiales y los videoclips de algunas de sus canciones. A continuación recordaremos algunos de los mejores temas musicales de Madonna.

  • Like a Virgin: Es la canción más importante de Madonna, y la popularidad que alcanzó fue tal que transformó en una estrella a nivel internacional. Formó parte del disco que lleva el mismo nombre, y que apareció en el mercado en el año 1984.

  • Material Girl: Otro clásico inolvidable de la cantante estadounidense, donde tocaba la temática del materialismo y los romances que sólo tienen razón de ser gracias al poder y el dinero. Fue una canción que provocó controversia, pero que elevó su fama a niveles insospechados.

  • Papa don’t preach: “Papá, no sermonees” fue una canción que le permitió a Madonna asentarse como una gran figura del pop, y como un símbolo de rebeldía para las jóvenes durante la década de 1980. Apareció en 1986, dentro del disco True Blue.

  • Like a Prayer: Llegando a finales de la década del 80 la fama de Madonna ya había trascendido fronteras, y esta canción fue una de las más exitosas de la década. De este modo, la artista estadounidense demostró que se mantenía vigente a pesar de las críticas que llegaban por parte de los sectores más conservadores de la sociedad.

  • La Isla Bonita: Otra canción que formó parte del disco True Blue. En su momento fue una verdadera rareza, ya que el estilo musical y de la letra no estaba muy relacionado a lo que hacía Madonna usualmente. Pero ello no impidió que se convirtiese en un hit en todo el mundo.

  • 4 Minutes: Llegando a la actualidad, esta canción fue uno de los últimos éxitos de la Reina del Pop. Para la grabación de este tema musical (y su correspondiente video) contó con la colaboración de Justin Timberlake. Fue el primer sencillo del disco Hard Candy, lanzado al mercado en 2008.

  • Music: Comenzando el nuevo milenio, Madonna demostró que estaba más vigente que nunca. Con una letra pegadiza y un ritmo muy atractivo, esta canción se transformó rápidamente en un éxito a nivel mundial.

  • Hung Up: Fue la canción con la que dio a conocer el disco Confessions on a Dance Floor, que apareció en el mercado en 2006. Este hit contó con un videoclip donde se podía ver a Madonna bailando en una sala de ensayos, demostrando que el paso de los años no es impedimento para moverse como una verdadera diva.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>