Mejores canciones de Michael Jackson
0 votos

Mejores canciones de Michael Jackson

Michael Jackson fue uno de los exponentes más importantes de la industria musical. A lo largo de su carrera recibió el más que merecido sobrenombre de Rey del Pop, cetro que mantuvo durante toda su vida hasta su trágica muerte. Si bien en sus últimos años había ganado mucha connotación por hechos extra musicales, no estamos aquí para hablar de los sórdidos detalles de su vida privada. Lo que sí haremos será recordar algunas de las canciones más espectaculares que se desprenden de su vasto catálogo de éxitos. El Rey del Pop en su máximo esplendor.

  • Thriller: Sin lugar a dudas es la canción más conocida de Jackson. Si bien ya había ganado algo de fama con los Jackson Five, este tema musical le permitió ganarse un lugar como una de las figuras más importantes de la música internacional. Su video clip es uno de los más recordados.
  • Billie Jean: Otra excelente canción que apareció también en el disco Thriller. Con este tema musical Michael Jackson demostró que ya era una estrella destinada al éxito inextinguible. Sus bailes al momento de interpretar la canción se convirtieron en un clásico.

  • Beat It: Una clara demostración de que el disco Thriller caló muy hondo en el mercado musical de principios de los 80. Esta canción también perteneció a dicho material y se convirtió en un éxito casi instantáneo.
  • Bad: Uno de los grandes clásicos del Rey del Pop. Más que por la canción en sí misma, este tema es recordado por el excelente video musical con el que fue presentado. El clip fue dirigido por Martin Scorsese, uno de los cineastas más prolíficos de las últimas décadas.
  • The way you make me feel: La letra de esta canción es genial, y es una de las preferidas por los fanáticos. Su carga romántica la ha convertido en una de las elegidas por los seguidores más enamoradizos. Formó parte del disco Bad, de 1987.
  • Smooth Criminal: Una canción espectacular, que es recordada por los seguidores de Michael Jackson ya que fue uno de los temas principales de Moonwalker, la película en la que se contaban historias cortas con videoclips del Rey del Pop.
  • Don’t stop ‘til you get Enough: Mucha gente recuerda a Michael Jackson solamente por lo realizado desde la década de 1980 en adelante. Sin embargo, a finales de los 70 ya se asomaba como una gran estrella. Esta canción fue una prueba muy clara de que había potencial en el joven artista para llegar muy lejos.
  • Say Say Say: Dos grandes de la música unidos en el mismo estudio. Nada puede salir mal. Paul McCartney y Michael Jackson se unieron para la composición de esta canción, una de las más espectaculares de la década del 80. Si bien apareció publicada en el álbum Pipes of Peace del ex beatle, es generalmente reconocida como un hit del Rey del Pop.
  • Black or White: La primera parte de la década de 1990 fue un punto de inflexión en la carrera de Michael Jackson, porque tuvo que demostrar que podía adaptarse al cambio de década y mantenerse vigente sin traicionar su esencia. En esta canción lo vemos en todo su esplendor junto a Slash, de los Guns n’ Roses.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>