Escrito por Tendenzias

Michael Jackson y Beyoncé no inventaron nada

Inventar algo nuevo es para muchos una meta en la vida y para otros simplemente imposible. Es que en realidad todo lo que creamos está influenciado por conocimientos previos. Que todos los espectadores de aquel “invento” no hayamos conocido aún aquello que influenció al artista en su vida, no quiere decir que su nueva obra sea un invento total y sin precedentes.

Por ejemplo, la gran mayoría de nosotros pensamos que aquella forma de caminar que lleva el nombre “Caminante lunar” o “MoonWalker”, fue un invento de Michael Jackson. Puede que sea cierto, pero sin lugar a dudas el bailarín ha conocido a otros bailarínes con mucho talento de los cuales el absorvió conocimientos y así fue dando forma a su personalidad y manera de bailar. En realidad somos nosotros, los espectadores, los que no conocemos todo lo que hay detrás de aquella obra y lo consideramos algo “único”. Un invento.

Hasta hace un tiempo atrás, cuando no teníamos acceso a tanta información, solíamos vivir años creyendo que algo que conocíamos era único y nuevo, pero ahora que podemos comunicarnos con gente de todo el mundo, compartir videos y conocimientos, se le hace más difícil a aquellos creadores llevarse el título de “únicos creadores” de sus “inventos“.

Es por eso que cuanto más investigamos y conocemos sobre un tema más nos vamos dando cuenta de que nadie inventa nada sino que todo está en permanentes procesos de mutación. Hay puntos en esos procesos que son realmente altos y muy interesantes como es el caso de la carrera de Michael Jackson, pero antes que él y luego de él han existido y existirán grandes talentos. No podemos adivinar el futuro pero sí investigar las raíces de aquellas cosas que nos gustan. Conoceremos nuevos genios que aportaron al proceso de creación y disfrutaremos mucho de haber estudiado. Internet es una herramienta realmente interesante y gracias a ella podemos conocer muchas cosas interesantes. ¡A Aprovecharla!

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos