-    Escrito por marcelo

Michael Jackson

Su nombre completo es Michael Joseph Jackson y nació en Indiana el 29 de Agosto de el año 1958. Es un famoso músico y bailarín americano que ha sido parte de la cultura pop por más de 40 años. Michael ha desarrollado técnicas físicas de baile de gran complejidad como por ejemplo la caminata lunar “moonwalk” y el “robot“. En EspacioMúsica podrás conocer su biografía así como su carrera profesional.

Michael Jackson comenzó su carrera a la temprana edad de 7 años, como cantante líder de el grupo “Jackson 5“. Grabó su primer disco como solitario en el año 1971 y fue llamado “Got to be there“. En su carrera ha grabado y co-producido el disco más vendido de todos los tiempos llamado “Thriller” cuyas ventas mundiales superaron los 104 millones de copias. Luego de Thriller, Michel Jackson continuó realizando discos que formaron parte de los primeros puestos en todos los charts más importantes del mundo. Estamos hablando de discos como “Bad” que fue editado en el año 1987, llegando a vender aproximadamente 32.000.000 unidades, “Dangerous” en el año 1991, “HIStory” en el 1995 e “Invincible” en el año 2001 que fue su último álbum con material original.

Michael Jackson ha recibido trece premios Grammy y conseguido trece números uno en los Estados Unidos. Sus habilidades como bailarín fueron siempre una parte muy importante de su vida, y le ha dedicado un entretenimiento y una dedicación constante. En una oportunidad, Michael Jackson comentó a la revista TIME que se encerraba en una habitación que no poseía “espejos” ya que él decía que “los espejos te hacen posar”.

Michael Jackson se casó con Lisa Marie Presley (hija del famoso Elvis Presley) en el año 1994, pero el matrimonio no duró mucho. En menos de dos años el matrimonio de Presley con Jackson llegó su fin pero mantuvieron una muy buena relación de amistad.

Veamos algunos de los datos más importantes de la vida de Michael Jackson, nombrando algunos de sus álbumes más destacados: En el año 1979 edita “Off the wall“, en 1982 “Thriller“, en 1987 “Bad“, en 1991 “Dangerous“, en 1995 edita “HIStory“, en 1997 “Blood on the dance floor” y en el 2001 “Invincible“.

Récords de Michael Jackson

Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (no bandas sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson’s Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos.Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.

Además, ha sido reconocido por sus actos de filantropía, ostentando el récord al artista que más dinero ha donado a obras benéficas, con cientos de millones de dólares donados a 39 instituciones de este tipo.

A esta carrera de éxitos, le acompañó una vida marcada por una infancia difícil y por numerosas polémicas. Su obsesión por ser blanco y la acusación de pederastia, no minaron su carrera profesional.

El cantante falleció en Los Ángeles, el 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad. Falleció de un paro cardíaco en su casa de Holmby Hills, dejando millones de fans a la espera de su siguiente gira de conciertos, que estaba programada para ese mismo verano.

 

Fuente: Wikipedia