Escrito por Tendenzias

Monegros Desert Festival 2012: no ha perdido sus raíces underground

Monegros Desert festival ha celebrado este fin de semana su decimooctava edición. El festival que comenzó como una reunión de los clientes habituales del club Florida 135, se celebro por primera vez en 1994 y hoy en día se ha convertido en uno de los eventos mas importantes de la cultura electrónica europea.

Monegros Desert Festival tiene una afluencia media en las ultimas ediciones de 40.000 personas, es un evento que repercute a toda la zona, pues ciudades como Lérida, Zaragoza o Huesca y las poblaciones de los alrededores de la finca del festival, ven sus plazas hoteleras considerablemente beneficiadas los días de festival. Organizado por la productora Enter Group, con sede en Barcelona, propiedad de la familia Arnau, el festival se centra en ofrecer a los artistas de música electrónica que triunfan en todo el mundo y artistas del hip-hop y rap internacional.

Las reglas han sido las mismas, 20 horas ininterrumpidas de música electrónica de baile y hip hop, cinco escenarios a pleno rendimiento, artistas punteros del circuito internacional, DJs underground y apego por la escena local. Un recinto acondicionado para que Monegros se convierta en la fiesta más intensa del epicentro del verano español. Los cabezas de cartel de esta edición han indicado  plenamente cuáles son las direcciones estilísticas más importantes.

The Prodigy, formación histórica del fenómeno rave en Inglaterra y del crossover con el rock, significan la ambición de llegar a un público amplio y con ganas de sudar.

Wu-Tang Clan, nombre clave del hip hop de Nueva York, selló una vez más la alianza de Monegros con el rap, y Paul Kalkbrenner, el productor de Berlín transformado en gurú de masas, es el reflejo de que, aunque acudan al desierto 40.000 personas, Monegros no ha perdido de vista sus raíces underground.

 

Un espectáculo,para los que no hayan podido asistir, el año que viene seguro que nos van a volver a sorprender.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos