MP3 y los nuevos artistas vertiginosos, parte 1
0 votos

MP3 y los nuevos artistas vertiginosos, parte 1

Toda una generación creció escuchando a grandes artistas y obras en calidades de audio que podríamos describir como “pésimas”. Claro que “pésimo” no quiere decir que no pueda ser “popular“.

mp3-musicos-vertiginosos-2.jpg

El formato MP3 lleva años dominando el paladar de degustación musical en todo el mundo y pareciera que escuchar platillos de batería sonando como un gran grupo de abejas zumbando es algo similar a un bello canto de sirenas.

Para hacer aún más difícil el contacto emocional buscado por el artista a través de la composición, el sonido y la calidad de su interpretación, ahora se agregan los celulares reproductores de MP3 que reproducen el sonido en sistema Mono. ¿Recuerdan aquellas radios pequeñas que usaban nuestros abuelos para escuchar las noticias o los partidos de fútbol? Les sugiero que hagan la prueba de escuchar una estación de radio en alguna de aquellas pequeñas joyas y verán que suenan mejor.

Pareciera que en estos tiempos, escuchar “fuerte” tiene más valor que escuchar “claramente” y me da la sensación que en este mundo donde nos llenamos la boca promocionándo la era de la comunicación, el verdadero resultado es simplemente “distorsión”. No me refiero a una distorsión como la utilizada por Dimebag Darrel en Pantera, o Fredrik Thordendal de Meshuggah, sino mas bien… “ruido”.

Más allá de lo que se quiera inventar o imponer, el ser humano forma parte de la naturaleza, y cuando se sienta bajo un árbol o frente a un lago se siente vivo y como en su casa. El mensaje del universo parece llegar al fondo de nuestras almas en el preciso instante que el nos lo envía, y es por eso que en mi opinión los amantes de la música debemos mantener el lazo con los shows en vivo, ir a escuchar conciertos de música acústica, estudiar algún instrumento que nos llame la atención y comprar discos originales cuando se pueda.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>