Escrito por Tendenzias

MP3 y los nuevos artistas vertiginosos, parte 2

Las grabaciones originales representan el verdadero camino que el artista delante y detrás de la consola de grabación quiere dibujar hasta tu corazón.

mp3-musicos-vertiginosos-2.jpg

Creo que todo tipo de compresión y manipulación del audio es manipulación del mensaje. Por supuesto que todo el mundo escucha MP3 y me incluyo absolutamente pero lo interesante es hacerlo con conciencia. Sabiendo que hay algo mejor más allá y que así no decidieron sonar los artistas.

Al mismo tiempo todos los artistas ya tienen su catálogo completo en MP3 para la venta. Eso es una realidad. Pareciera que el arte tuvo que pactar con el avance tecnológico y hacer la ecuación: “más promoción, menos calidad”.

Por eso a veces me pregunto como músico y compositor… ¿La música grabada pasará a ser en algún momento material de promoción y solo eso? ¿Antes muchos artistas sonaban en sus discos mejor que en vivo y ahora pareciera que cualquiera suena mal en su música grabada y en vivo deben demostrar realmente quienes son. No me parece poco válido. Es así como ir a ver a Stevie Wonder no se compara con un show de Mili Vanilli y eso sí que es bueno.

Las banda, da la sensación que es una época donde el vértigo es algo a lo que nos estamos acostumbrando y los cambios son cada vez más imponentes y menos espaciados.

Yo, por mi parte soy de los que pone la imaginación por sobre lo tangible y muchas veces choco con mi propia familia por ser tan soñador y colgado de una nube pero confío en que los artistas creativos encontrarán una manera de surfear esta ola como las que se vienen y que el mensaje no solo llegue más directo que antes sino a más cantidad de gente.

Sin dudas el artista que se deja llevar por viejas leyes y lineamientos quedará afuera si es que todavía no le ha sucedido. Por otro lado, nuevas resoluciones creativas como las de Radiohead vendiendo su nuevo álbum al precio que el fan considere e incluyendo el valor de 0$ despiertan la adrenalina de los nuevos “artistas vertiginosos”.

EspacioMusica.com

Newsletter