BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Musica para bailar salsa

La palabra salsa puede tener dos acepciones  de acuerdo al contexto en el cual la implementamos. Si el contexto es un plato de comida nos referimos a una mezcla de varias sustancias comestibles desleídas, que se hace para aderezar o condimentar la comida ya sea de manera la-fania-all-stars

FANIA ALL STARS

Es una banda dirigida por Johnny Pacheco que supo tener en sus filas a lo mejor de lo mejor de la historia de la salsa. Tienen decenas de discos grabados tanto en vivo como en estudio con diversos intérpretes. Haciendo un breve listado, anotamos como vocalistas a  Héctor Lavoe, Cheo Feliciano (también en maracas), Ismael Miranda (como Feliciano, ejecutaba además las maracas), Adalberto Santiago, Pete “El Conde” Rodríguez (tocando el güiro al cantar) , Santos Colón, Bobby Cruz, Ismael Quintana, Celia Cruz, Ismael Rivera, Justo Betancourt, Rubén Blades, Monguito (con maracas), Andy Montañez, Cali Aleman  y Willie Colón (ejecutando además trombón). Una suerte de “dream team” salsero… ¿Compartimos algunas de sus canciones para tener música para bailar salsa?

MUSICA PARA BAILAR SALSA – MI GENTE POR HECTOR LAVOE

Para comenzar, es bueno destacar a quien fue quizás el más emblemático de los cantantes de la Fania All Stars con la más emblemática de las canciones. Héctor Lavoe tuvo una vida intensamente exitosa y tristemente trágica. Marc Anthony la reflejó en el cine con la película “El Cantante” en la que interpretó su papel. Problemas con las drogas, un hijo que muere y le causa  una profundisima depresión y un intento de suicidio en 1988 fueron los hechos más impactantes de una vida a la que el SIDA consumió. Más allá de esto, su voz y su ritmo son sinónimo de salsa.

Esta canción, “Mi gente”, es parte de “Radio Espantoso” en el videojuego Grand Theft Auto: Vice City Stories.

MUSICA PARA BAILAR SALSA – QUIMBARA POR CELIA CRUZ

La llamaban “La Reina de la Salsa” y su voz es inolvidable. Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso era su real nombre pero Celia Cruz es como la conoció el planeta. La cantante de la Sonora Matancera le puso su voz a la Fania All Stars y con Quimbara se siente el poder y el ritmo que tenía en esa garganta que se apagó en 2003.

 

MUSICA PARA BAILAR SALSA – GUANTANAMERA POR HECTOR LAVOE, SANTITOS COLON, ISMAEL QUINTANA E ISMAEL MIRANDA

“La” canción de salsa más famosa es esta. Cuatro de las mejores voces de la Fania All Stars se juntaron para un concierto á beneficio de África –más precisamente de Zaire- y a favor de todos. Guajira…

MAS ENLACES PARA BAILAR

Como bailar Salsa

Como bailar Sevillanas

Como bailar Dance

Como bailar un vals

Como bailar tango

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos