Murió Joe Zawinul, figura clave del jazz rock

Otra mala noticia para el mundo de la música: falleció Joe Zawinul, una de las figuras del jazz-rock a fines de los años 60 y 70. El pianista austríaco tenía 75 años. Zawinul grabó con Miles Davis dos discos esenciales, "In a silent way" (1969) y "Bitches Brew" (1969), considerados las gemas que dieron nacimiento […]

Otra mala noticia para el mundo de la música: falleció Joe Zawinul, una de las figuras del jazz-rock a fines de los años 60 y 70. El pianista austríaco tenía 75 años.

Zawinul grabó con Miles Davis dos discos esenciales, «In a silent way» (1969) y «Bitches Brew» (1969), considerados las gemas que dieron nacimiento al jazz-rock. Además participó en el grupo Weather Report, el cual fundó, junto con otros músicos como el saxofonista Wayne Shorter o el bajista Jaco Pastorius.

El grupo fue reconocido mundialmente, y allí Zawinul cambió el piano eléctrico por sintetizadores, logrando un sonido único. Después de eso, fundó Weather Update y Zawinul Syndicate.

El genial músico había sido hospitalizado el 5 de agosto en Viena, ciudad donde tenía un club de jazz propio. Se le diagnosticó cáncer de piel. RIP.

Murió Joe Zawinul, figura clave del jazz rock
3.60 / 5
3.60 - 26 Votos

También te puede interesar