Escrito por

Música 2010

Como no podemos dejar de hacerlo en nuestro blog, pensamos absolutamente todo el día en música. Solo en ello. Es por eso que en algún momento de tantos razonamientos, críticas y deseos para el futuro de este mundo tan hermoso de la música era casi inevitable pensar en qué nos depara el 2010. Hemos llegado a algunas conclusiones sobre la música 2010 y las compartiremos con nuestros lectores.

Primero que nada, lo obvio, que es conocer lo agendado i relevante que sucederá durante el 2010 y que ya conocimos en nuestro calendario musica 2010 que pueden visitar cuando lo deseen. Igualmente en esta oportunidad la idea será otra. Les comentaremos cómo vemos nosotros la música en el 2010.

Primero que todo, el 2010 ya ha comenzado y nada nuevo bajo el sol. Es decir… que gran parte de las bandas se separan en secreto porque las carreras solistas son más redituables, no es ningún descubrimiento, pero si bien el 2009 fue el año de los regresos, el 2010 será el año de los solistas. ¿Por qué? Simplemente es cuestión de observar lo que sucede alrededor.

Todas las bandas exitosas necesitan de tour para vivir y armar tours les resulta algo costoso a las empresas. Entonces es mejor contratar sesionistas para una estrella solista y llevarla por el mundo que llevar a una banda de 5 estrellas que quieren seguir ganando lo mismo para no perder sus negocios particulares y mantener sus bienes. Claro que esto trae problemas en las bandas porque las peleas son inmanejables. No es lo mismo una carrera solista para el cantante de oasis, para dar un ejemplo,  que para el baterista. Sin embargo el baterista necesita de Oasis para vivir de tour y el cantante con oasis o sin el, podrá continuar con su negocio. Esto trae problemas internos y como siempre, los que meten los dedos en la llaga son las empresas que nunca pierden.

Las discográficas no venden discos… ahora hacen dinero de tours y merch, entonces le pagarían a un solista y sesionistas para salir de gira por el mundo entero y eso resulta en gran cantidad de solistas. Si una banda tenía 3 integrantes estrella como por ejemplo Guns n´Roses, ahora 1 tour de Guns se vería multiplicado por 4 tours diferentes, 4 entradas de dinero, 4 tickets en lugar de 1 que compra el fanático.

¿Musica 2010? Yo diría… Tour $$$olista 2010

  • Música de Carnaval
  • Música San Valentín

Ima | erdr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos