Musica 60
0 votos

Musica 60

Los años 60 fueron para la música moderna el gran momento de revolución. La semilla musical ya se había sembrado en los 50, pero una década más tarde se le sumó un movimiento cultural juvenil que tomó el rock como himno de su protesta contra el estado del mundo.

motown artist

Sería redundante hablar sobre la importancia fundamental de los Beatles, o sobre artistas que marcaron tanto la historia de la música por venir como Bob Dylan, los Rolling Stones y tantos otros que influenciaron a más de una generación en casi todos los rincones del mundo.

En el imaginario común los años 60 se asocian a esa música y a las bandas que siguiendo el camino marcado por los Beatles hicieron su propia historia, como los Beach Boys o los Byrds. Pero también hay que recordar otra música que es reconocida, pero a la que no se la asocia inmediatamente a la década del 60, o por lo menos siempre está relegada a un segundo momento de atención.

A veces se olvida que en los 60 brilló la música de Motown, un sello discográfico de Detroit que tuvo una lista de artistas incomparable. Quizás ni las actuales megacorporaciones de la industria lo alcanzan en cantidad y calidad de nombres: Marvin Gaye, The Supremes, The Temptations, Stevie Wonder, Martha & the Vandellas, The Jackson five, Smokey Robinson y tantos otros. Cualquier recopilatorio de artistas Motown es una garantía de buena música de los 60.

ima

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Graciliana Merchan dijo...

    Los años 60 y 70 fueron verdaderamente una revolucion en lo que a mùsica se refiere, fuen cambio violentos en el sonido, en su letras, en el significado en si. la moda creo que comenzo un despertar de conciencias a tanta hipocrecia a esos viejos ezquemas matizados de estupideses. Una època muy linda, los beatles, Jhon travolta, el sentimiento de la musica cantada por los negros fue apoteosica, donde se le permita al cuerpo ese movimiento natural al entrar en sus venas esas canciones fue increibl.