musica 70
0 votos

musica 70

La década del 70 marcó en la historia de la música el nacimiento de muchos subgéneros dentro del rock y el pop. Hacer un resumen de lo ocurrido en la época es una tarea difícil, ya que siempre se corre el riesgo de dejar a uno de los grandes nombres afuera de la lista. Por eso sólo voy a mencionar algunas cosas interesantes que sucedieron en aquellos años.

70s

La música de los 70 estuvo plagada de experimentación. Fue la década que vio nacer géneros que iban por caminos opuestos musicalmente: el punk y el rock sinfónico; el heavy metal y el pop electrónico; el rock alternativo y la música disco.

Otro hecho destacable es que en los 70’s varios artistas comenzaron sus carreras separados de los grupos que los lanzaron a la fama. John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison, Diana Ross y hasta Michael Jackson cuando ya terminaba la década.

Los 70’s marcaron la cúspide en la larga carrera de James Brown, un músico que llevó el funk y el soul a un nuevo nivel. Mientras tanto, en Alemania el grupo Kraftwerk probaba los límites de los sintetizadores. Desde lugares tan disímiles, entre James Brown y Kraftwerk sentaron las bases de la música electrónica moderna.

Otra fábrica de ideas de la música de los 70 surgió en un espacio muy acotado, el escenario del club CBGB de New York. Desde 1973 este lugar fue la cuna del punk estadounidense y la new wave. Allí comenzaron sus carreras bandas como los Ramones, los Misfits, Televisión, Patti Smith, Blondie y los Talking Heads.

La música de los 70 es un amplio mundo en el que se puede encontrar todo tipo de maravillas para los oídos atentos. Hasta la próxima.

ima

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>