Musica 80
0 votos

Musica 80

Cuando se piensa en el rock y el pop de las décadas del 60 y del 70 es común asociarlos a palabras como revolución y experimentación. Y esto no solo desde un punto de vista cultural, sino también musicalmente. Durante estas dos décadas se dibujaron los límites de lo que sería la música de los 80.

80s

Quizás parezca un poco exagerado, y definitivamente será injusto para con algún artista (inmediatamente se me viene a la cabeza Michael Jackson), pero creo que en líneas generales la música de los 80 aprovechó la nueva tecnología disponible y la experiencia en el proceso de grabación para trabajar sobre las líneas trazadas con anterioridad.

Esto se vio con más claridad en los géneros del rock, donde el anárquico punk se convirtió en post-punk y dark pop y el heavy metal encontró un lugar comercial en el hair metal. En cambio el pop de los ochenta, primero por la llegada al estrellato de Michael Jackson, Madonna y Prince; y luego por la aparición en escena del rap y el hip hop, tuvo su momento de esplendor.

Otra de las innovaciones de los 80’s llegó desde un lugar inesperado, y cambió la industria musical para siempre: El 1º de Agosto de 1981 inició su transmisión el canal de música MTV. Quizás con un poco de ironía, su primer video fue “Video killed the radio star”, de la banda The Buggles.

En definitiva, la música de los 80 nos dejó grandes artistas, muy buenas canciones y videos que recordaremos por el resto de nuestras vidas.

ima

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>