Música clásica
0 votos

Música clásica

quierosabermasdemusica3.jpg

Se denomina música clásica a la música occidental y de carácter no popular desde el periodo que sucede al barroco o llamado neoclasicismo y música “culta” o académica. Se encontraba alejada de los medios masivos de comercialización y se destinaba a un auditorioconstituido por un público selecto.

El concepto “Clásico” también es utilizado para referirse a la música tradicional de otras culturas como, por ejemplo, la China o India como también se utiliza para referirse a la música orquestal en general sin tener en cuenta cuándo ha sido compuesta o con qué propósito.

“música clásica” es un término que muchas veces genera cierto rechazo, incluso en ámbitos académicos donde prefieren que uno se refiera a la música teniendo en cuenta los periodos históricos. (Música de periodo clásico, Música del periodo romántico, etc.)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>