Escrito por

Música, ¿Cómo descubrir nuevos artistas?, parte 2

Por otro lado, muchas veces sucede que encontramos una linda canción en artistas actuales e instantáneamente decimos: “Que buena canción Gangsta´s paradise de Coolio” y aparece un familiar más grande que nos dice… “Esa canción es de mi época… es de Stevie Wonder “.

stevie.jpg

En seguida salimos a correr en búsqueda de la original y deseamos encontrar una versión superior a la moderna. Muchas veces pasa que la original es superior, otras veces igual de buena o mala y otras veces la original parecía ser una simple primera proyección de la obra maestra en la que se convirtió el “cover”.

Internet... simplemente una gran oportunidad que nos brinda esta nueva era que sirve tanto para perder muchas horas sin lograr nada ni ir a ningún lado como también nos da la posibilidad de obtener respuestas inmediatas a las preguntas de un curioso antojado.

Siempre que pienso en la magnitud de esta nueva herramienta me dan ganas de hacerme preguntas y salir a navegar por la red en búsqueda de nuevos mundos. Lo mejor de todo es que siempre que esto sucede, encuentro algo que revoluciona mi pasión por la música.

Muchas veces uno entra preguntándose por ejemplo: “Cómo me gusta la corista de Prince… ¿Cómo se llama?” y termina aprendiendo sobre la vida de Eric Clapton. Es algo fantástico sumergirse en estas aguas digitales y saber, antes de sambullirnos, dónde será nuestro punto de partida.

Si estás interesado en saber más y no sabés por dónde comenzar te cuento que hay radios online que al ingresar el nombre de tu artista favorito, no solo tocará canciones de él para ti sino que también lo seguirán artistas relacionados que te sorprenderán.

Yo he conocido grandes artistas con la radioonline “Pandora” que en aquel momento prestaba servicio en mi país cosa que ya no sucede :(. Sin embargo nuevas empresas como Lastfm (lastfm.com) trabajan de manera similar y pueden ser utilizadas sin problemas.

Otra gran base es la de el sitio “Allmusic” (allmusic.com). Es una muy buena base de datos de artistas si se utiliza para conocer todas las discografías, artistas relativos, biografías y escucharsamples de casi todas sus canciones. El sitio está en inglés pero no se necesita saber mucho del idioma para poder navegarla y disfrutarla.

En caso de querer leer una biografía, un curioso llegaría a copiar y pegar el texto en un traductor online para satisfacer el antojo. Como ven, no hay límites para el que quiere saber un poco más. Con solo abrir una nueva pestaña del navegador y hacerse una pregunta el viaje habrá comenzado.