-    Escrito por gon

Música Cristiana: reportaje sobre la música cristiana y el heavy metal

Muchos dicen que el cristianismo y el heavy metal no van de la mano. Pero los hechos demuestran lo contrario. Numerosas bandas de rock duro conviven con la filosofía cristiana y así lo reflejan en sus letras, a pesar de que su imagen y música poco tengan que ver.

Según la historia, la primer banda cristiana de heavy metal fue Jerusalem, una agrupación sueca formada a mediados de los años 70. Pero para el gran público fueron los Stryper (foto) quienes llevaron la bandera del heavy cristiano: ellos en los 80 se mantuvieron dentro de la escena a nivel general con un importarte éxito.

No es fácil ser una banda con tendencia cristiana y estar dentro del circuito “laico”. En general, el público que sigue a las bandas cristianas se cierra y organiza festivales y movidas propias. Pero con Stryper fue diferente, a pesar de que los músicos tenían por costumbre repartir biblias a la gente en sus shows.

Otros que también lograron reconocimiento fueron Petra, aunque en un nivel inferior. Y actualmente son Payable on Death (P.O.D.) quienes a través del ñu metal venden miles de discos en el circuito tradicional.

Hay mucha controversia y falta de información. Y claro, abundan los prejuicios. Lo importante aquí es la música y su llegada al corazón. El resto es secundario, aunque nos hablen del Diablo o de Dios con la misma facilidad y soltura.