Música Cristiana: reportaje sobre la música cristiana y el heavy metal
0 votos

Música Cristiana: reportaje sobre la música cristiana y el heavy metal

Muchos dicen que el cristianismo y el heavy metal no van de la mano. Pero los hechos demuestran lo contrario. Numerosas bandas de rock duro conviven con la filosofía cristiana y así lo reflejan en sus letras, a pesar de que su imagen y música poco tengan que ver.

Según la historia, la primer banda cristiana de heavy metal fue Jerusalem, una agrupación sueca formada a mediados de los años 70. Pero para el gran público fueron los Stryper (foto) quienes llevaron la bandera del heavy cristiano: ellos en los 80 se mantuvieron dentro de la escena a nivel general con un importarte éxito.

No es fácil ser una banda con tendencia cristiana y estar dentro del circuito “laico”. En general, el público que sigue a las bandas cristianas se cierra y organiza festivales y movidas propias. Pero con Stryper fue diferente, a pesar de que los músicos tenían por costumbre repartir biblias a la gente en sus shows.

Otros que también lograron reconocimiento fueron Petra, aunque en un nivel inferior. Y actualmente son Payable on Death (P.O.D.) quienes a través del ñu metal venden miles de discos en el circuito tradicional.

Hay mucha controversia y falta de información. Y claro, abundan los prejuicios. Lo importante aquí es la música y su llegada al corazón. El resto es secundario, aunque nos hablen del Diablo o de Dios con la misma facilidad y soltura.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. adriana dijo...

    me da mucha bronca que muchos creyentes tradicionalistas dicen que el metal cristiano no existe que es un engaño de satanas y todos sabemos que el no invento nada la musica la creo dios sea la que sea satanas solo roba y tergiversa

  2. kiki dijo...

    para quien dijo que el diblo no tiene nada que ver con la musica le digo que antes de ser desterrado de el paraiso el fue quien creo la musica de alabanza eso lo dice la biblia.
    aunque ademas se dice que el creo despues ya siendo satanas el angel caido, creo el genero de el heavy metal en el cual se supone que toda persona que agrade esta musica es siervo de satanas