Escrito por

Música de los 60, “Creedence Clearwater Revival”, CCR

Creedence Clearwater Revival es una banda de rock Americana que obtuvo popularidad a fines de los años 60 y a comienzos de los 70 de la mano de una cadena de canciones exitosas obtenidas de exitosos álbumes lanzados en 1968, 1969 y 1970.

xfgbxfgb.jpg

Con el paso del los años, la banda pasó a ser llamada por su público, “Creedence” o simplemente “CCR”.
El grupo estába formado por un cantante, guitarrista lider y escritor principal llamado John Forgerty, un guitarrista rítmico, Tom Fogerty, un bajista llamado Stu Cook y el baterista Doug Clifford.

El estilo musical de la banda se basa en las raíces del rock y sus canciones son citadas como clásicos del rock americano.
El primer disco de la banda se llamó Creedence Clearwater Revival y fue grabado en Octubre del 67, Enero-Febrero del 68 en California.

Su lanzamiento fue en el año 1968 y su duración es de aproximadamente 33 minutos. El sello discográfico que lo editó lleva el nombre de Fantasy y su productor fue Saul Zaentz.

A continuación los dejamos en compañía de la lista de tracks incluídos en el fabuloso primer disco de la banda llamado música de los 60.

Lado 1

1. “I Put a Spell on You”
2. “The Working Man”
3. “Susie Q”

Lado 2

1. “Ninety-Nine and a Half (Won’t Do)”
2. “Get Down Woman”
3. “Porterville”
4. “Gloomy”
5. “Walk on the Water”

imagen telus