Escrito por

Música de los 60, The Beatles, “A Hard Day´s Night”

“A Hard Day´s Night” es el tercer álbum de The Beatles que fue lanzado en UK el 10 de Julio del año 1964 como soundtrack de su primer película llamada también “A Hard Day´s Night”. Se grabó en los estudios Abbey Road como los anteriores discos de The Beatles, y también se grabó en Pathé Marconi Studios entre el 29 de Enero de 1964 y el 3 de Junio de 1964.

bsgb.jpg

Su duración es de aproximadamente 31 minutos y se editó bajo el sello discográfico Parlophone. Su productor musical nuevamente sería el productor George Martin quien se encargaba de obtener el mejor sonido de la banda.

En este álbum todos los tracks son acreditados a John Lennon y Paul McCartney quienes normalmente contribuían en igual cantidad de composiciones para cada álbum, pero en el caso de “A Hard Day´s Night” es uno de los álbumes de The Beatles en los que Lennon domina la mayor cantidad de composiciones en el disco. La mayoría de los 13 tracks pertenecen a John Lennon.

Si bien se muestra la habilidad y el talento compositivo de la banda, el álbum se mantiene en las bases del rock and roll en cuanto a instrumentación y formato de canción. También es notable que es el primer álbum de The Beatles que está formado enteramente por composiciones originales. Algunas de las canciones más famosas incluídas en este álbum son, la que lleva el nombre del disco “A Hard Day´s Night”, “Tell Me Why” y “Can´t Buy Me Love”.

El lado 1 de el LP contiene canciones de el soundtrack de la película mientras que el lado 2 contiene canciones que también estaban pensadas para la película pero que no fueron incluídas en el film.

Este fue el primer disco de The Beatles en ser grabado en cinta de 4 canales permitiéndole buenas mezclas en Stereo.

A continuación les dejamos la lista de tracks que forman parte de esta gran obra de arte de The Beatles que lleva el nombre de “A Hard Day´s Night”.

Lado 1

“A Hard Day’s Night”
“I Should Have Known Better”
“If I Fell”
“I’m Happy Just to Dance with You”
“And I Love Her”
“Tell Me Why”
“Can’t Buy Me Love”

Lado 2

“Any Time at All”
“I’ll Cry Instead”
“Things We Said Today”
“When I Get Home”
“You Can’t Do That”
“I’ll Be Back”

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos