Escrito por

Música de los 60, The Beatles, “Please Please Me”

“Please Please Me” es nada más ni nada menos que el primer disco grabado por The Beatles lanzado el 22 de Marzo del año 1963 en sistema de sonido Mono en Reino Unido para capitalizar el gran suceso que estaban teniendo los singles “Please Please Me” (puesto #2) y “Love Me Do” (puesto #17).

gbgbgbgb.jpg

Una segunda versión en Stereo fue lanzada el 26 de Abril del año 1963. Fue grabado en los estudios “Abbey Road” los días 11 de Septiembre del año 1962, 26 de Noviembre del mismo año y el 11 de Febrero del 63. Su duración es de aproximadamente 32 minutos y el sello discográfico por el cual se editó fue Parlophone.

Debemos destacar el precioso trabajo de el productor del disco que trabajó junto con la banda y se lo ha llamado “el quinto Beatle”, George Martin.
De las catorce canciones que tiene el álbum, ocho fueron escritas por Lennon y McCartney.

El disco “Please Please Me” no fue editado en los Estados Unidos hasta que el catálogo de The Beatles se estandarizó en CD entrada la década del 80.

Eran las 10 de la mañana del 11 de Febrero en el Abbey Road Studios, y The Beatles y Goeroge Martin comenzaron a grabar lo que era su show en vivo en el año 1963. Terminaron 585 minutos después (9 horas y 45 minutos). Ese día hicieron 3 sesiones de aproximadamente 3 horas y grabaron una verdadera representación de lo que era la banda en vivo. No debieron hacer tantos pinches ni ediciones en el momento de grabar.

“Please Please Me” fue grabado en una máquina de cinta de dos canales con la mayoría de la instrumentación en un canal y las voces en otro, para luego permitir un mejor balance al hacer la unión de los dos canales en la versión final en mono del disco.

Más tarde se hizo una versión en stereo a la que se le agregó una capa de Reverb que unificaba mejor los dos canales. Esto era una práctica común en las grabaciones de aquella época pero tenía un efecto algo dramático al escuchar el trabajo en auriculares.

A continuación los dejamos acompañados de la lista de canciones que forman parte de el primero disco de The Beatles llamado “Please Please Me”

Lado 1

1. “I Saw Her Standing There”
2. “Misery”
3. “Anna (Go to Him)”
4. “Chains”
5. “Boys”
6. “Ask Me Why”
7. “Please Please Me”

Lado 2

8. “Love Me Do”
9. “P.S. I Love You”
10. “Baby It’s You”
11. “Do You Want to Know a Secret”
12. “A Taste of Honey”
13. “There’s a Place”
14. “Twist and Shout”