-    Escrito por marcelo

Música de los 90, Michael Jackson, Dangerous

Este es el cuarto disco de la mega estrella pop norteamericana que fue lanzado en Noviembre del año 1991. Fue grabado durante 1990 y 1991 y su duración es de casi 77 minutos de pura adrenalina.

fhmxghm.JPG

Dangerous es realmente un disco peligroso. Recuerdo la vez que lo compré, apreté “play” y por poco se me parte la cabeza por el sonido, el rítmo y la compresión de energía permanente que se sentían como golpes de martillos pesados sobre el pecho.

Se editó bajo el sello Epic Records y entre los productores ya no se encontraba el gran Quincy Jones sino Teddy Riley, Bill Bottrell y Michael Jackson que dejaron de lado la ostentación melodiosa para centrarse en el ritmo.
Las ventas actuales de “Dangerous” superan los 32 millones de copias.

Recordemos que Dangerous es el primer disco de Michael Jackson luego de los producidos por Quincy Jones. Haber tomado esta decisión llevó a Michael a abandonar un poco la fuerza melódica en sus canciones ocacionándole , a la larga, un disco que sería olvidado en comparación con los producidos por Jones que escondían una estructura clásica ajena a las modas.

A continuación te dejamos el tracklist de el disco “Dangerous” de Michael Jackson para que conozca sus canciones:

1. “Jam”
2. “Why you wanna trip on me”
3. “In the closet”
4. “She drives me wild”
5. “Remember the time
6. “Can’t let her get away”
7. “Heal the world”
8. “Black or white”
9. “Who is it”
10. “Give in to me”
11. “Will You Be There”
12. “Keep the faith”
13. “Gone too soon”
14. “Dangerous”