Escrito por Tendenzias

Musica Para bebes

Los bebés del Siglo XXI tienen una estimulación muy superior a la que tuvieron los niños de hace diez o veinte años. Los que tenemos entre 20 y 40 años apenas teníamos cintas magnéticas para escuchar algo de música. Los niños que nace en pleno siglo XXI ya tienen CD, DVD, Bebes

Y lo haremos a través de un pequeño recorrido por las distintas alternativas que se presentan para los bebés pero también para los padres. Después de todo, nuestro oídos también estarán recibiendo los sonidos y es bueno que estemos todos a gusto…

ROCK PARA BEBÉS

A la hora de hablar de música para bebés del siglo XXI no necesitamos caer en los tradicionales “lullabies” y podemos explorar las nuevas alternativas que nos dan las versiones para bebés de los clásicos de las bandas más poderosas de rock. El sello Rock a Bye Baby presenta compilados de canciones como la que vemos y escuchamos a continuación:

Además de esta exquisita versión de “Yellow Submnarine” de Los Beatles, hay más canciones tanto del cuarteto de Liverpool como de otras megabandas. En ese sello hay música para bebés con versiones de AC/DC, Beach Boys, Aerosmith, Bob Marley, Elvis Presley, Led Zeppelin, Madonna, Metallica, Nirvana, The Rolling Stones y Queen, entre otros…

MOZART PARA BEBÉS

Una serie de estudios de la década de 1990 en Estados Unidos determinó que escuchar la música del compositor austriaco Wolfgan Amadeus Mozart era beneficioso en bebés e incluso para embriones o fetos desde el vientre materno. A eso se le denominó “Efecto Mozart” aunque no todo el repertorio del maestro del clasicismo tenía las mismas consecuencias. Lo que estimulaba a los niños eran las piezas de frecuencia alta tales como la Sonata para Dos Pianos en Re Mayor (también conocida como K448) o los Conciertos para Violín 3 y 4.

El origen del llamado “Efecto Mozart” data de la década de 1950 Alfred Tomatis fue el que acuñó el término tras estudiar durante 40 años las consecuencias que causaba la música en el cerebro de los niños, desarrollando el “Método Tomatis”.

El método Tomatis consistía en utilizar las melodías del austríaco para el tratamiento de patologías en niños y adultos discapacitados. Ese trabajo fue reconocido por la Academia de las Ciencias y Medicina de Francia.

En el reciente video presentamos una canción de Mozart perteneciente a la colección Baby Einstein. Justamente de Baby Einstein y su música hablaremos a continuación.

BABY EINSTEIN

Con el aval de Walt Disney Records, la línea de productos multimedia “Baby Einstein” presenta una variada colección de CDs  y DVDs temáticos. Entre ellos podemos destacar –en español- el titulado “Los primeros sonidos”. Allí, la música imita los balbuceos de los bebés y los conecta con palabras en diversos idiomas.

MAS SOBRE BEBÉS

Sueño nocturno bebes

Musica para Dormir

Descargar música para bebes gratis

Canciones para dormir para bebés | Música Infantil

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Canciones infantiles – Videos | Música para niños

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos