Música para Dormir
0 votos

Música para Dormir

La música no es solo algo que nos ayuda a animarnos y que siempre invita a que bailemos, en ocasiones también tiene propiedades para que podamos relajarnos. Os hablamos ahora de la Música para Dormir.

Cuando somos pequeños y en concreto cuando somos bebés, uno de los métodos que mejor funcionan a la de conseguir que se duerman es colocar algo de música o de hecho cantarles un “nana” y es que la música hace que nuestra mente se relaje hasta el punto de quedar del todo preparada para entrar en el sueño.

Un reciente estudio de la Frances Payne Bolton School of Nursing ha determinado que las personas que escuchan antes de irse a dormir, lo hacen por más tiempo y además tienen una mejor calidad en el sueño.

El estudio Frances Payne Bolton School of Nursing sobre el uso de música para dormir:

  • El estudio arrancó con 60 personas con edades comprendidas entre 60 y 83 años a las que se dividió al azar en dos grupos de 30 personas cada una. A un grupo se le aplicó la terapia, y al otro no.
  • Los primeros resultados del estudio determinaron que las personas que escuchaban música antes de acostarse, teníanun mejor sueño, un mejor ritmo cardíaco y respiración menos agitada.
  • Al relajarse más y mejor, las personas acabaron por demostrar que la calidad de su sueño era mejor ya que tenían menos trastornos derivados del dormir mal.
  • Al margen de este estudio que la música ideal para dormir es la clásica y que entre esta la de Bach es quizás la mejor opción.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>