Escrito por Tendenzias

Musica para navidad

Todos los que estén pensando en pasar unas fiestas de navidad de maravilla seguramente tengan en cuenta la necesidad extrema de contar con la mejor música en sus reproductores multimedia para aquella fecha tan especial, que esté a tono no solo con la festividad sino también acorde a las últimas novedades, contando ya con Villancicos de Navidad para cantar en familia, sino también acompañamiento para la cena y la celebración.

Igualmente nos gustaría comentar a los lectores de Espacio Música un consejo: Lo importante muchas veces no es la cantidad de música sino la calidad y que aquellas canciones sean emitidas en los momentos justos de la noche, sobre todo si ésta apunta a lo que buscan los invitados.

Clima Navideño y Festivo

Cada momento tiene su clima y si pensamos la noche de navidad como si se tratara de una película a musicalizar, entenderemos que para el momento de la cena sería genial escuchar algo de jazz.

Un jazz suave, tranquilo, sin tantas trompetas ni voces irritantes. Mas bien algún especial de navidad de jazz con grandes voces, suaves y agradables que permitan charlar y pasar una agradable cena.

O bien un cantante melódico, popular, con voz suave, teniendo a continuación una propuesta masculina y una femenina:

Algo de bossa nova y chill out no estaría mal tampoco, pero como deben imaginar, el heavy metal y el rock distorsionado a la hora de la cena, logrará que hasta el plato de comida más light sea difícil de digerir.

 

La Celebración

Para luego de cenar seguramente pensemos en bailar un poco y aprovechar para mover un poco el cuerpo entre risas y diversión, por lo que la tranquilidad ya dejará de estar de lado y comenzaremos a elegir algo más movido. Entonces allí la música más divertida entra en juego. Si entre los invitados encontramos a amantes de la música con la que muchos hemos crecido, entonces lo recomendable es un buen repertorio de Salsa, Rock & Roll, clásicos de los 80, algo de pop y sobre todo mucha diversión en conjunto de la mano de canciones conocidas por todos. Claro que también está la posibilidad de algo más moderno y también divertido, como la revolución que ha causado en el mundo Michel Teló:

 

Mesa Dulce

Se acerca la hora de lo dulce y las canciones románticas se sienten bien en conjunto con el chocolate y el azucar. Comenzamos a pensar en nuestros seres más queridos y la música romántica no predispone a pensar en ello de una manera suave y agradable. Luego son las 12 y todo parece revolucionarse. Nuevamente la fiesta y la música club se prepara para festejar y ahora sí… llega el momento para los amantes de la música pesada. Los más pequeños duermen, se fueron los más grandes y todo parece limpiar el terreno para un buen juego de clásicos del metal. Claro que siempre están las chicas que ponen algo de Xuxa y rompen con el clima, pero ¿qué mejor que un compilado de metal y xuxa?

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos