Escrito por

¿Música para torturar soldados?

Los amantes de la música electrónica, industrial y algunos fanáticos del rock más pesado, seguramente conocen a una de las estrellas más brillantes que tiene aquel rubro tan poco recorrido. Su nombre es Trent Reznor y parece ser el rey dentor de un gran planeta inhabitado. Con su grupo de fieles seguidores, se mueve como pez en el agua dentro de un estilo que él mismo supo crear y es por eso que sus palabras muchas veces tienen un peso realmente importante.

NIN – The Great Destroyer live in Europe, Aug 2007

En esta oportunidad, Reznor ha salido bastante enojado a declarar sobre un tema muy duro para cualquier artista. ¿Qué pasaría si una de tus canciones se usara para acompañar momentos de tortura?

Trent Reznor ha salido furioso al enterarse que su música ha sido utilizada por los militares americanos para torturar a soldados.

La Musicians Union ha lanzado recientemente una campaña para lograr que se deje de utilizar música como arma de tortura. Trent Reznor está realmente horrorizado de solo pensar que su arte ha sido utilizada con tal fin.

Reznor escribió en su blog:” Es difícil para mi imaginar algo más insultante y degradante que descubrir que tu música, en la que has puesto tu corazón y alma se utiliza para torturar gente. Si existe alguna forma legal para poder luchar contra esto, las utilizaré sin dudarlo pensando en obtener dinero para donarlo a caridad. “

Vía | starpulse