-    Escrito por marcelo

Musicos independientes vender musica en internet

Si estás interesado en vender tu música en internet y no sabes cómo hacerlo, en espaciomúsica.com hemos estado hablando de bandcamp y su servicio de venta. Es muy interesante pero para algunos les resultará algo incompleto sobre todo si quieren vender “mucho” material.

Cuando digo a vender mucho me refiero a entender que a nuestros fanáticos no les alcance con comprar de a un disco o de a una canción sino comprar de a varios artículos a la vez. El sistema de carro de compras no está agregado en bandcamp entonces cuando compramos un artículo vamos directo al check out. Cuando esto sucede al mismo tiempo le estamos diciendo al fan que esto ha sido todo y que debe retirarse del eshop.

En cambio cuando contamos con carro de compras todo se asemeja a un super mercado. Vamos con nuestro carro y vamos colocando artículos en él. Al finalizar pasamos por caja y solo hacemos una transacción. Si buscas una solución con carro de compras, deberás entrar en un mundo algo más complicado que la solución online de bandcamp. Ahora llega el turno de entrar en wordpress e instalar nuestro propio blog. Para eso debemos contar con un hosting, instalar wordpress y aplicar un plugin de carro de compras muy interesante llamado WP e-Commerce Plugin.

Este plugin lo hace todo y es 100% customizable. Vale la pena consultar el site y probarlo. No solo venderás audio, sino también artículos físicos. Esta es otra gran opción para músicos y bandas que son independientes y quieren darle vida a su propio eshop.