Nate Dogg biografía
0 votos

Nate Dogg biografía

Parecen ser hombres rudos de tatuajes, ropas grandes y cadenas de oro. Pero ahora están llorando. Tal como sucedió con otros exponentes del género, el rapero Nate Dogg falleció prematuramente. Tenía apenas 41 años y mucho por dar aún.

 

Hemos perdido a una leyenda del hip hop y del R&B. Uno de mis mejores amigos desde 1986. Te extraño, estoy tan triste pero tan feliz de haber podido crecer contigo y te volveré a ver en el paraíso, porque ya conoces el dicho, todos los ‘Doggs’ van al paraíso

Así se despidió Snoop Dogg, su primo, en su cuenta de twitter. Justamente con Snoop Dogg fue con quien en 1991 formó el trío 213. El terero era Warren G. Justamente a Warren G, Nate Dogg le produjo su primer éxito: Regulate. No obstante 213 llegaría recién a las bateas en 2004.

En 1998 editó su propio disco bajo el sello Breakaway Records. Se trató del doble titulado G-Funk Classics Vol. 1 & 2. En 2001, Elektra Records le publicó Music & Me siendo esta su tercera discográfica. De la primera – Breakaway Records había salido tumultuosamente.

En 2004 es cuando llegó el disco de 213 llamado The Hard Way con el que alcanzaron el número cuatro en los Estados Unidos. Pero su carrera se interrumpión bruscamente el 19 de diciembre de 2007. Allí sufrió un accidente cerebrovascular que le paralizó el cuerpo en su totalidad. El 15 de septiembre de 2008, otro ACV le volvió a paralizar el cuerpo.

Más allá de su material propio, lo bueno de Nate Dogg se vio cuando hizo lo que los americanos llaman “featuring”. Colaboró con Dr. Dre (The Next Episode) Ludacris (Area Codes) Eminem (Shake That) o 50 Cent (21 Questions).

Nate se recuperó y pudo participar justamente en el álbum de 50 Cent “Before I Self Destruct”. Planeaba su regreso a los escenarios cuando un nuevo problema cerebral le causó la muerte. Nathaniel Dwayne Hale nació el 19 de agosto de 1969 y con sólo 41 años falleció el 15 de marzo de 2011.

OTROS RAPEROS MUERTOS PREMATURAMENTE

2Pac: el más grande vendedor del género murió el 13 de septiembre de 1996. Seis días antes, había recibido tres balazos tras un drive-by.

Big Pun: murió a los 28 años de un ataque cardiaco. Pesaba cerca de 270 kilos. Su cuerpo no resistió el exceso.

Ol’ Dirty Bastard: dejó de existir a causa de una sobredosis. Se encontraba en el estudio de grabación, aquejado de fuertes dolores en el pecho. Había mezclado ocaína y un tranquilizante llamado Tramadol.

Freaky Tah: murió a los 27 años asesinado. ecibió un disparo en la cabeza cuando salía del hotel Sheraton, en Queens. Era el cantante de Lost Boyz.

The Notorious B.I.G.: asistió a la Soul Train Music Awards en el Peterson Automotive Museum en Wilshire Boulevard, Los Ángeles y al salir lo balearon. Tenía 24 años.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>