Escrito por

Nino Bravo, a 36 años de desaparición

Hoy 16 de abril se cumplen 36 años de la muerte de Nino Bravo, tal vez el mejor cantante español de todos los tiempos, quien en la cumbre de su carrera allá por los comienzos de los 70 tuvo un accidente automovilístico que le costó la vida.

Luis Manuel Ferri Llopis, tal su verdadero nombre, había nacido en 1944 y tenía sólo 28 años.  Nino Bravo viajaba en su BMW desde Valencia a Madrid. En Villarrubio, en una curva muy peligrosa, el coche conducido por él mismo, se sale de la carretera por un despiste y da varias vueltas de campana.

ninobravo

A escasos kilómetros de Madrid, el cantante fallecía,  ingresando ya sin vida al Centro Sanitario Francisco Franco de Madrid (actual Hospital Universitario Gregorio Marañón).

No vamos a descubrir ahora el inigualable talento que poseía Nino Bravo, sino sólo rendirle homenaje a una de las voces más espectaculares que haya dado la canción hispanoamericana.

Exitos como “Cartas Amarillas“, “Un Beso y una Flor“, “Libre“, “Mi Tierra“, “América, América” o “Noelia” son gemas que perduurarán por siempre.

Imagen | Google