Escrito por

Ozzy Osbourne. Un poco de historia

Nuestro blog se viste de cuero y metal en este día, ya que estaremos hablando sobre el verdadero dios del metal. Nada más ni nada menos que el gran Ozzy Osbourne llega a Espaciomusica.com y llega para quedarse plasmado en un artículo en el que contaremos los detalles más interesantes de su vida.

El nombre verdadero de Ozzy es John Michael Osbourne y nació en Inglaterra, más precisamente en Birmingham en el año 1948. Como todos, absolutamente todos los fanáticos del metal saben, Ozzy perteneció a la formación original de la banda más oscura de todos los tiempos. Black Sabbath.

Conoció a Tony Iommi, a Geezer Butler y a Bill Ward con quienes formó una banda que se llamó Polka Tulk Blues Band. Luego paasron a llamarse Earth y finalmente optaron por quedarse en Black Sabbath. Esta banda conquistaría el corazón de toda una nueva generación y daría sonido y energía a toda una nueva ola de bandas que marcaron un camino que hasta el día de hoy sigue latente.

Como muchos saben, hay una historia que cuenta sobre lo alocado que es Ozzy Osbourne. La historia de la paloma. Esta historia cuenta que la esposa le sugirió a Ozzy llevar palomas para soltarlas al comienzo de una reunión con un sello discográfico como símbolo de paz y libertad y Ozzy, si bien llevó las palomas, al estar algo borracho optó por hacer totalmente lo contrario. La historia cuenta que le arrancó la cabeza de un mordisco a una de las palomas.

Buscando repetir este suceso que llamó la atención de todo el mundo, Ozzy repetiría esta historia pero en vivo y con murciélagos de plástico. Pero alguien colocó un murciélago de verdad y éste le mordió la cara a Ozzy. Debieron suspender el show intantáneamente y llevar a emergencias al oscuro Osbourne.

A continuación te dejamos en compañía de la discografía solista de Ozzy Osbourne para que la conozcas.

Blizzard of Ozz (1980)
Diary of a Madman (1981)
Speak of the Devil (1982)
Bark at the Moon (1983)
The Ultimate Sin (1986)
Tribute (1987)
No Rest for the Wicked (1988)
Just Say Ozzy (1990)
No More Tears (1991)
Live & Loud (1993)
Ozzmosis (1995)
The Ozzman Cometh (1997)
Down to Earth (2001)
Live at Budokan (2001)
The Essential Ozzy Osbourne (2003)
Prince of Darkness (2003)
Under Cover (2005)
Black Rain (2007)

Vía | wp
Imagen | radiometal

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos