Pagan 100 mil dólares por una guitarra rota de Kurt Cobain
0 votos

Pagan 100 mil dólares por una guitarra rota de Kurt Cobain

Hay gente que con dinero paga cualquier cifra… una guitarra totalmente destrozada y únicamente pegada con cinta adhesiva, pero sobre la cual escribió Kurt Cobain, fue comprada en 100 mil dólares por un coleccionista privado.

Este hombre, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, la compró en la galería dedicada a la música ubicada en Seattle, llamada Experience Music Project, donde el instrumento estuvo allí exhibido durante un tiempo.

Igual, no se trata de una cifras récord, ya que en 2006 otro freakie coleccionista ya había pagado 131 mil dólares por una guitarra Mosrite Gospel Mark IV que también era de Cobain.

Esta guitarra fue puesta a la venta por Sluggo, un integrante de la banda punk Grannies and Hullabaloo, quien en su momento intercambió su guitarra en perfecto estado con Cobain en la primera gira por Estados Unidos que realizó con Nirvana.

Con esa guitarra tocó Cobain en un concierto en Nueva Jersey en los inicios de Nirvana; ahora, el curador de la galería espera que el comprador pueda prestar la guitarra que adquirió en 100 mil dólares para una exposición que tiene pensado hacer en Seattle en 2010 sobre Nirvana y Kurt Cobain.

Si bien la pregunta es ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por algo así?, hay que tener en cuenta que es poco probable imaginarse qué haría uno si es millonario…

Vía | Esmas

Imagen | Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>