-    Escrito por marcelo

Partituras gratis en IMSLP

Seguramente has buscado alguna vez una partitura en internet y te has encontrado con que te piden unos dólares por ellas. Me parece correcto. Pero buscando me he topado con una página que se llama IMSLP que me gustaría compartir con todos ustedes.

Se titula Proyecto Biblioteca Internacional de Partituras Musicales (IMSLP), Biblioteca musical Ottaviano Petrucci. La biblioteca de partituras musicales de dominio público.

Este sitio que está online desde el 16 de Febrero del año 2006, cuenta con un total de 16.470 partituras y 31.860 archivos. Es realmente increíble y hay una gran cantidad de contenido para aprender.

Uno puede buscar por compositor y obtener en cuestión de segundos una gran cantidad de resultados en los que se observarán sus obras, los scans disponibles en pdf y archivos para descargar.

Además el site en su portada ofrece un tablero con novedades para poder seguir de cerca el desarrollo de esta biblioteca y qué nuevos artículos se suman al espacio.

También el site te invita a contribuir. Para conocer un poco cómo contribuir con el portal puede visitar el foro haciendo click aqui También se necesita ayuda para el mantenimiento del site o la traducción de contenido a otros idiomas.

Puedes browsear por nombre de compositor, por periodos o por género a través de un buscador realmente completo. El site es presentado al mejor estilo Wikipedia y puede ser editado por sus usuarios. Ellos pueden subir contenido y modificar.

Esta biblioteca ofrece scans completos de operas enteras y mucho más. Por ejemplo vamos a ver qué resulta de la búsqueda de dos de mis compositores favoritos: Grieg y Puccini. Increíble ¿verdad? ¡A estudiar!

Vía | imslp
imagen | bibliorios